Montaña Uriol

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Esta caminata le permitirá descubrir el flanco oriental de una hermosa montaña del Vercors, caracterizada por su forma de pirámide que se puede discubrir desde la autopista hasta el Sur.

Irse a Vif para aparcar en el parking del Ayuntamiento. Tome la RD75 a pie durante 5 m y cruce la Gresse. Entrar en un callejón a la izquierda que bordea el antiguo monasterio de la Visitación. El camino comienza a subir los primeros metros de esta fuerte pendiente. Rápidamente, se deja una primera intersección a la izquierda y se sigue en dirección a Echaillon. En la siguiente curva cerrada, ya hay un hermoso panorama de Vif y la llanura de Reymure. Más adelante, deja la subida a la zona de Rocher Saint Loup a su derecha y sigue recto. Siga el camino hasta una altitud de 650 m, pase una puerta, luego bifurque a la izquierda, todavía en dirección a Echaillon. Unos minutos más tarde, qué sorpresa descubrir el caserío de Uriol, lamentablemente en ruinas, enclavado en un terreno llano. El tamaño de los edificios y los restos de una capilla sugieren que muchos habitantes se han sucedido en estas tierras aisladas. El camino continúa hacia el sur, donde se suceden prados secos y bosques. No dejará de notar el carácter mediterráneo de la vegetación (ej: roble pubescente, cotino o árbol con peluca) en esta empinada ladera de piedra caliza, orientada al sureste y por tanto seca y calurosa. El camino aquí pasa verticalmente por encima de las antiguas canteras de cemento y piedra caliza de Champrond. Más al sur, finalmente pasará por encima de la cresta sur del Pieu a una altitud de 900 m para finalmente descender por la ladera occidental hasta la encantadora aldea de Echaillon (690 m). El descenso a Les Grands Amieux, por el Pas de l'Echalier, se realizará por una pista ancha apta para vehículos de motor. Después de algunas curvas en la pequeña carretera asfaltada, gire a la izquierda en el embalse y descienda hasta el microcentro del Champa. Continuar por la carretera hacia el pueblo de Gua, girar a la izquierda hacia Champrond / Vif, finalmente, incorporarse a Vif en la margen izquierda de la Gresse.

PATRIMONIO HISTÓRICO: En el siglo XIX, la región de Grenoble experimentó un auge industrial muy importante. La invención del cemento está involucrada, lo que provoca una avalancha de piedra de cemento. Los sectores de Vif y Gua se identifican rápidamente como particularmente ricos en este recurso. Esta pujante actividad ha pertenecido a la empresa VICAT desde 1920 y empleó a 220 personas en 1960, luego a partir de 1973 la fábrica fue abandonada paulatinamente y cerrada definitivamente en 1976.

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

ACCESO : autobús 25 / 26 parada "Vif-mairie".

• Latitud: 45.056345
  • Longitud: 5.669052

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo