La Tour-Sans-Venin

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Este paseo por las laderas del macizo del Vercors le llevará a través de bosques de especies variadas que se alternan con prados que ofrecen hermosas vistas de la Chartreuse y la Belledonne.

Desde el parque Karl-Marx, tome el empinado camino que sube por detrás de las pistas de tenis en dirección a Les Vouillants. Siga hasta el cruce para tomar un camino a la derecha e incorporarse a Les Vouillants. En Les Vouillants, gire a la derecha por un camino hacia la Tour Sans Venin. El camino atraviesa un prado y se acerca a los acantilados (¡tenga cuidado!). El camino se adentra de nuevo en el bosque y atraviesa varias pistas forestales. Mantener la dirección de la Tour Sans Venin. Incorpórese a un camino a la altura de la trampa de bolas. Siga recto por un buen camino de grava hacia las ruinas de la granja Froussard; incorpórese a él después de 650 m. Siga recto, en el bosque, hacia la Tour Sans Venin y Pariset. Pasar La Croisée. El camino conduce a los pastos al nivel de las ruinas. En el Sabot, el camino gira a la derecha y desemboca en una carretera a la altura de las cuevas de Sarrasin para unirse a la D106 (poste "Pariset"). Posibilidad de subir a la Tour Sans Venin [ruinas, mesa de orientación, panorama hasta el Mont Blanc en un día claro] (20 min ida y vuelta; no señalizado). Bajar por la D 106 (¡cuidado!) durante 400 m hacia el pueblo de Seyssinet (GR ® 9). Girar a la izquierda por un camino que desciende. Pasar Bel Air y continuar el descenso hasta Les Arcelles. Posibilidad de entrar en el desierto de Jean-Jacques Rousseau y unirse al itinerario descrito en Pré Faure. Avanzar hasta la entrada del desierto de Jean-Jacques Rousseau. Frente a las grandes puertas de madera, gire a la derecha para continuar por el aparcamiento. En el poste "J.-J. Rousseau", tome el camino de la izquierda hacia Pré Faure. Siga un camino de grava hacia el parque Karl-Marx. El camino bordea los prados y se asfalta en la granja Raymond. Girar a la derecha por la carretera que baja hacia el parque Karl-Marx. En Les Vouillants, tomar el mismo camino que antes y volver al punto de partida.

Adaptez votre équipement en fonction de votre niveau et de la météo. Ne pas quitter les sentiers.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

Acceso

ACCÈS BUS : DÉPART : terminus tram A arrêt ”La Poya” ARRIVÉE : bus 20 arrêt ”Karl Marx”