El arroyo Pissarde

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

En Claix, a los pies del Vercors, fluye el arroyo de Pissarde con su Cascade d'Allières. En verano, aquí se puede encontrar un poco de frescor. Sin embargo, hay que tener cuidado de no acercarse demasiado a las cascadas.

Desde el castillo de Allières (alt. 350 m), vuelva por la carretera del lado de Claix, en dirección a Allières a 80 m. Siga la señalización amarilla de esta ruta. Tras unos cientos de metros, el itinerario señalizado gira a la izquierda por la "rue du Pré du Merle" en dirección a Savoyères y La Pissarde. Suba por la calle, luego el asfalto da paso a una pista de tierra que tomará recto para encontrar la carretera un poco más arriba. Después de otros 50 m, abandone de nuevo la carretera. Sigue la dirección de La Pissarde. A continuación, el camino se eleva más seriamente durante unos 200 m de subida. Al llegar de nuevo al asfalto, gire a la izquierda y pase la curva de la derecha unos 100 m. El sendero vuelve a la izquierda de la carretera para remontar un poco más la orilla izquierda del arroyo de la Pissarde. El sendero le lleva de nuevo a una carretera en la combe du Vent (alt. 735 m). Continúe recto por el camino hacia Savoyères, con el Pissarde todavía a su izquierda. Al final, el itinerario se aleja del arroyo para dirigirse hacia el norte y, tras un tramo de escaleras, se llega a otro camino más ancho que se continúa río arriba. Así se llega a la aldea de Savoyères (862 m de altitud). Sin tomar la carretera, gire directamente a la izquierda. En el edificio de enfrente, un cartel indica la dirección de Saint-Auge y del Col de l'Arc. (Atención: la dirección de Malatrat no está indicada en la señal PDIPR de Savoyères). En el siguiente poste indicador, tome la dirección de Malatrat. Para llegar, gire a la derecha hacia la Combe de la Paillière. Siga siempre las marcas amarillas y, por encima del depósito de agua, siga recto en la curva y no por la pista de la derecha, que encontrará más arriba a la izquierda.
En la combe de la Paillière (altitud 1.067 m), siga recto para llegar a la combe du Cerisier (altitud 1.131 m), punto culminante de su excursión. A continuación, gire a la izquierda por la ancha pista forestal, para descender hacia el bosque de la Pissarde. En el Bois de la Pissarde (altitud 1.100 m), de nuevo en una carretera, continúe el descenso hacia Biaucoin y Savoyères. En Biaucoin (1040 m), deje el asfalto a la izquierda. Esta pista principal le conducirá a Malatrat, donde retomará su bucle. Gire a la derecha para llegar a Savoyères. En Savoyères (alt. 862 m), gire de nuevo a la derecha para bajar hasta el punto de partida, el Château d'Allières (alt. 350 m).

Puntos de interés :
- La cascada de Allières
- El arroyo de Pissarde
- Savoyères
- El frescor del sotobosque

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

Algunas plazas de aparcamiento en el Château d'Allières
Línea de autobús 47 - Parada Val d'Allières

• Latitud: 45.104710
  • Longitud: 5.664550

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo