Paseo en familia - Alrededores de Combe Chaude

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre
family

Paseo familiar alrededor de la Combe Chaude, de 3 horas de duración, este bucle señalizado en amarillo permite descubrir algunas de las riquezas de las estribaciones del Vercors, así como hermosas vistas del macizo de la Chartreuse.

La salida es desde el Château de Sassenage. La señalización le dirigirá hacia Les Engenières y Noyarey. Por el camino, no olvide admirar el magnífico anticlinal, el pliegue de rocas que caracteriza las alturas de Sassenage.
En la aldea de Plaçage, observará algunas casas muy antiguas que datan del siglo XV. Después de Les Engenières, se pasa por un humedal. La subida comienza en los últimos prados que antaño estaban plantados de viñas. El sendero atraviesa ahora la maleza durante 1 km antes de llegar al mirador de Gingeolles, donde hay una mesa de lectura paisajística sobre el tema de la geología. Cabe señalar que este último acaba de ser restaurado.
Unos cientos de metros más adelante, se llega a Le Cruy.
Mirando hacia arriba, admire los acantilados calcáreos de Urgonia, dominados por el Sure, que culminan a 1643 m. Continúe en dirección a Noyarey. Tras un corto descenso, llegará a La Carrières. Suba por su izquierda hacia el sur para llegar a las pilas, tras una dura subida en una pequeña "chimenea". Este es el punto culminante del recorrido con sus 440 m y una hermosa vista de la clusa de Voreppe.
El sendero le lleva más arriba hasta el campo de tiro. A continuación, continúe en dirección a Pont Charvet y pase por delante de la fábrica de cemento. En este punto, cruce la RD531, luego incorpórese al Rivoire de la Dame hasta "Beaurevoir". A continuación, tome el Chemin des Côtes hasta la señal "Les Cuves" y luego Sassenage Village.
A continuación, no tendrá ninguna dificultad en completar este bonito bucle bordeando el río Furon para terminar.
Etapas del circuito :
Château de Sassenage / Château de Sassenage 205m / Le Hameau du Château / Les Engenières / Belvédère des Gingeoles / Le Cruy / La Carrière / Les Batteries / Le Cruy / La Cimenterie / Beaurevoir / Sassenage Village / Château de Sassenage 205m / Château de Sassenage

Gratis.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.