Travesía de los Vouillants

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Subida a la granja Froussard para descubrir los lugares y senderos más bellos de Les Vouillants.

Nada más bajar del tranvía, tome la rue de l'abbaye y recorra el muro del hermoso parque de la Poya. Antes de seguir subiendo, gire a la izquierda por la rue de l'abbé Vincent para admirar un reloj de sol bien restaurado. Continúe por la rue de la Poya y pronto llegará al inicio del sendero. La sombreada subida bordea los acantilados equipados con vías de escalada hasta el famoso "golpe de sable", una curiosidad geológica en forma de falla en la que desemboca el sendero. Nada más abandonar el sendero, una mirada a la izquierda permite medir la altura que ya se ha ganado sobre la metrópoli de Grenoble, con Néron y el Monte Rachais al fondo. Una vez pasados los acantilados, el bosque se vuelve poco a poco más espeso, compuesto principalmente por árboles de hoja ancha como arces, robles y carpes. Tras cruzar una primera pista forestal, continúe ascendiendo por el bosque, salpicado de grandes bloques de piedra caliza incrustados aquí y allá de nódulos de sílex. Una segunda pista, rápidamente cruzada, marcará entonces el itinerario que se vuelve progresivamente menos empinado. Pronto, el sendero alcanza su punto culminante y llega a las ruinas de la granja Froussard, que ocupa un hermoso claro. La fácil pista conduce a campos cultivados que el sendero bordea por la izquierda, en dirección a la granja Raymond. En cada uno de los escasos cruces que encuentre, gire siempre a la izquierda. Por encima de la granja, gire a la izquierda por un sendero durante 60 m hasta llegar a la antigua trampa de bolas, luego gire a la derecha durante 170 m, manteniéndose a la derecha hasta cruzar una pista forestal. Siga recto y permanezca en la pista hasta que ésta se une a la carretera en la aldea de Vouillants. Siga la carretera durante 350 m antes de girar a la izquierda por el sendero. Los últimos 100 m de la subida serán por un camino empinado y sinuoso hasta el parque Karl Marx, por donde pasa el autobús 20.

Le calcul de la difficulté de chaque parcours prend en compte la longueur, le dénivelé positif, le plus grand dénivelé continu positif ou négatif ainsi que la technicité du terrain.

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

ACCESO EN AUTOBÚS: SALIDA: tranvía A parada "La poya" LLEGADA: autobús 20 parada "Karl Marx