Chamechaude - La cima

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Chamechaude es el pico más alto del macizo de Chartreuse (2082m). Lugar privilegiado para todos aquellos que gustan la caída vertical. Ofrece un panorama excepcional.

Desde el aparcamiento del Col de Porte, diríjase hacia el vestíbulo trasero y siga la dirección "Cabane de Bachasson". El camino sigue, inicialmente, el prado luego se bifurca rápidamente en el bosque hasta la cabaña.

Desde allí, continúe a la izquierda hacia La Folatière y hasta la cumbre. Al subir o bajar, manténgase en el camino en forma de "S" para minimizar la erosión. El descenso se realiza por la misma ruta.

Para regresar y evitar un viaje de ida y vuelta en la misma ruta, extienda la caminata regresando a la cabaña Bachasson y continúe en dirección a Pré Boiteux y hasta Habert de Chamechaude.

Tome el GR9 hacia Sappey en Chartreuse. En Montjalat, únete al Churut y luego al embalse. Siga el GRP "Traversée de Chartreuse" que sube al Col de Porte.

Gratis.

Del 01/05 al 30/11.

A reserva de buen tiempo.

• Mascotas rechazadas

Acceso

Accès en transport en commun (depuis Grenoble) : ligne Flexo 62 arrêt “Col de Porte“

• Latitud: 45.289754
  • Longitud: 5.767091

Entorno

• Cerca de una parada de transporte colectivo