Circuit VTT entre Jarrie et Champ sur Drac

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario VTT, Ruta para bicicleta de montaña eléctrica

Este recorrido le llevará en bicicleta de montaña o BTT por un bucle de 19 km entre Jarrie, Champagnier y Champ sur Drac. La mayor parte del recorrido es por carretera, y tendrás que subir para llegar a la meseta de Champagnier.

Aparque cerca de la estación de Jarrie, Allée de la Croix de la Vue. Este recorrido comienza en un tramo de carretera.
Empiece por la rue Frédéric Manhès y, al llegar al cruce, siga recto por el puente de la Madeleine hasta Champ-sur-Drac. En el siguiente cruce, gire a la derecha y siga recto.
Pasará por delante del Museo Autrefois. Muestra la vida familiar, la industria, la artesanía y la agricultura del siglo XIX.
En el cruce, gire a la derecha y vuelva a cruzar la Romanche. En la rotonda, siga recto hacia Clos Jouvin en Jarrie. Gire a la izquierda, e inmediatamente después a la izquierda para tomar la carretera que conduce al Prieuré des Charbonneaux. Deje la carretera a la izquierda para tomar el camino que sube al Saut du Moine.
Esta es la parte más complicada de la ruta, ya que el sendero sube hasta el mirador del Saut du Moine. En la cima, se puede admirar una parte del valle del Drac y la confluencia con la Romanche, así como los montes Belledonne y Connex.
Una mesa de lectura explica la leyenda que dio nombre al promontorio.

Tome el camino hacia Champagnier, que desciende suavemente hasta el pueblo. Pasado el ayuntamiento, se encuentra de nuevo en una carretera, gire a la derecha hacia la Reserva Natural Regional del Jarrie. Siga recto y gire a la derecha, siempre en dirección a la Reserva Natural. Al llegar a Jarrie, gire a la izquierda en l'Aragna. En el cruce de Plâtre, gire a la izquierda por la Route du Plâtre y pase por delante de la Reserva Natural.
Abandone la carretera por el camino que sigue recto y continúe haciendo un amplio bucle alrededor de la reserva natural, pasando por el bosque de Frettes. De vuelta a Jarrie, en el cruce de Plâtre, gire a la izquierda alejándose de la Reserva Natural y diríjase hacia el Château de Bon Repos. En el siguiente cruce, gire a la izquierda por la Route de Mollard. Siga recto por la Route du Mollard y cruce la D112 para llegar a la Route de Bon Repos. En la curva de la carretera, verá el Château de Bon Repos. Siga recto y comience a subir.
Siga el chemin de Rampeau y gire a la derecha. En la urbanización, gire a la izquierda por la Route de la Combe. Siga las montañas y suba hacia Les Chaberts y la Croix de la Vue. En el cruce antes de la Croix de la Vue, gire a la derecha y baje hacia Jarrie. Desde aquí, vuelva al punto de partida por el camino de Bouchassey.

Free of charge

Throughout the year : open daily.