De Prémol a Luitel

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Entre la historia de la turbera de Luitel, nacida de la última glaciación, y la de las monjas de Prémol, que se instalaron en este rincón de la Belledonne en 1234, este sencillo itinerario le invita a viajar en el tiempo.

Desde el aparcamiento de Prémol (cota 1.080 m), tomar la pequeña carretera cerrada al tráfico que discurre hacia el sur pasando por la antigua Chartreuse de Prémol. Continúe por el asfalto pasando la casa forestal en dirección a la Fontaine du Mulet a 1,4 km, y el lago Luitel a 2,43 km. Después de un pequeño lago a su izquierda, llegará a una bifurcación donde girará a la derecha para afrontar una subida más pronunciada. Siga las marcas amarillas. Pronto encontrará una nueva pista forestal que tomará a la derecha. Después de 350 m, llegará al cruce de La Fontaine du Mulet (alt. 1.105 m). Aquí, gire a la izquierda por una pista ancha, todavía en dirección al lago Luitel.
dirección al lago Luitel. Siga recto por la pista principal, y cuando ésta haga una curva a la derecha, siga recto. Pasará por debajo de pequeñas barras rocosas y, tras una última subida, llegará a la entrada de la reserva natural de Luitel, en la
Reserva natural de Luitel, en la desembocadura del lago Luitel (alt. 1.270 m). Cruzar la pequeña pasarela sobre la desembocadura (el arroyo que fluye del lago), y girar a la izquierda hacia la Chartreuse de Prémol. Siga recto hasta llegar a la
para llegar a la carretera de Chamrousse, que se cruza una vez para continuar por el lado opuesto de la carretera, y luego una segunda vez, en la que sólo hay que seguirla unas decenas de metros, para llegar al aparcamiento de Prémol, a la izquierda.

Puntos de interés:
- La antigua Chartreuse de Prémol
- El arroyo de Prémol
- La casa forestal de Prémol
- Los pastos de montaña
- El ambiente del bosque
- El lago y el Luitel
y la reserva natural de Luitel

Départ : Parking Réserve Naturelle du Luitel
Les chiens sont acceptés sur le sentier mais pas dans la Réserve Naturelle du Luitel
Balisage jaune

Free of charge

Throughout the year : open daily.

• Mascotas rechazadas

Acceso

APARCAMIENTO: a la derecha de la D111 en dirección a Chamrousse, en el aparcamiento Prémol.

• Latitud: 45.086884
  • Longitud: 5.847565

Entorno

• En una reserva natural
  • En montaña
  • Orilla del agua

Verde

Planes

Au mois de juillet et août des visites guidées de la Réserve Naturelle du Luitel sont organisées. Informations en saison 04 76 86 39 76