Caminata desde Grenoble hasta el Lago del Luitel en Belledonne

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Una caminata que asciende a orillas de la Romanche hasta el espacio natural preservado de la Tourbière du Luitel. Un itinerario de 5h40, de alto nivel sobre 16km con un desnivel acumulado de 1000m (altura 1380m)

1/ Partida del ayuntamiento de Sechilienne : Seguir la ruta D113 durante 200m. A la izquierda, coger un senderito y luego un camino que sube y cruza la D113.
2/ Frente, coger el itinerario de subida hasta el Luitel por Les Pavies, siguiedo las balizas, luego Les Aillauds, Les Blancs y Les Nodes antes de llegar a la Garganta. Después de cruzar la ruta, coger el camino cortando la curva. Llegado a la entrada de los Clos, seguir la D113 durante 500m.
3/ Llegado al Echarina, por la derecha, tomar el sendero hasta una pista llegando la Croix, cruzando los bosques y los prados. Seguir en la D113 y, llegado a la "Maison de la Réserve", girar a la derecha después del edificio, y coger el sendero dominando el Lago del Luitel sobre 200m, para tomar el camino Vernet, y luego un cruce donde hay la indicación "Lac du Luitel".
4/ Tomar el camino Vernet (en la dirección de Mont-Sec) hasta 400m después de la Casa Pagnot. Girar a la izquierda antes de una curva cerrada, pasando por la fuente de la Globasse, la Roche, y luego la Croisée. Bajar hasta el Puerto de la Madeleine antes de seguir, por la derecha, una pista hasta la ruta de Sechilienne.
5/ Sigue bajarando, por la izquierda, siguiendo la ruto durante 300m antes de coger, en la izquierda, un sendero inclinado que se va hasta Sechilienne, pasando por los Thiebauds. Subiendo en la aldea, tomar la izquierda hasta "La Bathie". Después de cruzarlo, seguir bajando, cruzando algunas veces otros senderos.
6/ Cerca de Chamroussières, girar por la izquierda para bajar hasta los Mouniers, para coger la D113 durante 300m. Girar por la derecha hasta el ayuntamiento de Sechilienne.

Dénivelé: 365m-Durée de la randonnée: 5h40-Niveau: bon niveau. Balisage: jaune
Randonnée fortement conseillée par beau temps principalement

Gratuit

Toute l'année mais plus approprié à partir du printemps

• Mascotas rechazadas

Acceso

Départ de Séchilienne: place de la Mairie (parking)
Accès: rejoindre Séchilienne, 28 km au sud-est de Grenoble, par l'Autouroute A80, les nationales N 85 et N 91.

• Latitud: 45.044138
  • Longitud: 5.826474

Planes

Intérêts touristiques du parcours: la réserve naturelle du Luitel, qui correspond à la 1ère réserve naturelle créee en France (1961).17 hectares de zone strictement préservées avec des consignes à respecter pour les visites sur le site. Une flore riche de 250 espèces (dont 3 plantes carnivores protégées)- château des Alleman- panoramas.De façon élargie, dans la région: château de Vizille et son domaine, la chapelle XIè siècle de Séchilienne.