L'Emeindras

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Bajo la mirada benévola de Chamechaude, el pico más alto de la Chartreuse, entre bosques profundos, pastos de montaña y acantilados calcáreos, una excursión para descubrir una gran diversidad de paisajes.

Desde el puesto "Le Sappey Église", tomar la carretera hacia "La Charmette" para llegar a la "Croix du Rocher". Girar a la izquierda en dirección a Les Combes. Después de 600 m, tomar una pista en dirección a "Les Allières"; sigue el fondo de la combe, luego sube a lo largo de un arroyo y llega a un cruce en el puesto "les Allières". Siga la pista hacia la derecha hasta llegar a L'Émeindras de dessous y después a L'Émeindras de dessus. Al acercarse a los pastos de montaña, atraviese la barrera, suba por el camino herboso a la vista y pise los prados [vista panorámica de Chamechaude, la Chartreuse y los picos del Vercors]. En las Émeindras de dessus, seguir el GR® 9 a la izquierda hacia el habert de Chamechaude. Poco después del collado de l'Émeindras, el sendero continúa con una subida empinada y estrecha durante 300 m, luego por un camino de balcones, antes de descender hacia el habert de Chamechaude [vista impresionante de los acantilados de Chamechaude]. Baje hacia "La Charmette" evitando las pistas forestales, pasando por "Pied de Velouse" hasta "Montjalat le Haut". Puede volver al punto de partida siguiendo el GR® 9 todo recto. Dejar el GR® 9 y girar a la derecha hacia el Col de Palaquit. Después de 400 m de subida muy empinada, llegar a un camino de balcones. Continuar en dirección al collado de Palaquit para llegar al lugar llamado Le Réservoir. Tomar el GR® de Pays durante 300 m en dirección a "Le Sappey Église". Dejarlo siguiendo el camino de la izquierda que, sin pisar la carretera departamental, conduce al Chemin des Crêts. Cruzar la D 512. Tomar el callejón sin salida del Mollard a la derecha y, después de 300 m, girar a la izquierda en el GR® de Pays y llegar al calvario de Beauches [vista sobre las marismas de Sagnes]. Gire a la izquierda en dirección a Le Sappey. En el cruce con la D 512, gire a la derecha para llegar al punto de partida.

Adaptez votre équipement en fonction de votre niveau et de la météo. Ne pas quitter les sentiers.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

Acceso

PARKING : face à l’église, à côté de l’école du Sappey-en-Chartreuse
En bus : ligne Flexo 62 Arrêt : Le Sappey-en-Chatreuse Place

• Latitud: 45.259881
  • Longitud: 5.777411

Entorno

• En montaña
  • Al borde de río
  • Cerca de una parada de transporte colectivo
  • Cerca de un itinerario G.R.