Capillas y aldeas de Saint-Barthélémy-de-Séchilienne

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Emprenda un bucle de 15 km a través de la maleza desde Saint Barthélémy de Séchilienne hasta Laffrey. Esta ruta es para senderistas experimentados.

Aparcar en el ayuntamiento de Saint-Barthélémy-de-Séchilienne. Baje a la carretera principal para cruzar el torrente del Grand Rif y tome el camino que sube a la capilla de Saint-François-Régis, que domina el pueblo.
Tome el camino hacia Montfalcon, desde donde tendrá una amplia vista de las "Ruinas de Séchilienne", situadas en la otra orilla de la Romanche. Este es el nombre que recibe un corrimiento de tierras a gran escala que podría bloquear el cauce de la Romanche. Este lugar está permanentemente vigilado por sensores y cámaras fijados a la montaña.
A continuación, suba por el sendero hasta la carretera que sigue para incorporarse a un camino a la izquierda y llegar a la aldea de Pey. En la fuente, gire a la izquierda por el camino que lleva al Lac Mort. Este pequeño lago sirve de embalse para la central hidroeléctrica de Ile Falcon.
Continúe hacia los Bigeards. La capilla de Santa Brígida se encuentra a la entrada de la aldea, al borde del camino.
Después de unos cientos de metros, el paisaje se abre a los valles de Oisans, Belledonne y Vercors. El paseo continúa hasta la aldea de Le Sappey.
El regreso al pueblo se efectúa por la pista forestal en dirección a Saint-Barthélémy-de-Séchilienne.

Free of charge

Throughout the year : open daily.