Boucle vélo Vizille et la Romanche

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo

Un bucle que parte de la Place du Château para descubrir las orillas del Romanche, un arroyo de montaña con diques.

Tras el paseo, disfrute de un helado a los pies del castillo Domaine de Vizille o a la sombra de los altos árboles del parque.

En las inmediaciones del punto de partida hay un amplio aparcamiento gratuito (incluido el del castillo), al que también se puede acceder en transporte público (líneas 23, 65, 70 y 3000). La sombreada plaza dispone de aseos públicos y está rodeada de comercios.

Tras dejar atrás un tramo ligeramente concurrido, el recorrido le llevará rápidamente por calles tranquilas hasta las orillas del Romanche, donde podrá caminar con total seguridad. Una vez cruzado el río, la ruta ofrece una pendiente pronunciada pero corta, seguida de un suave descenso de vuelta al punto de partida.

Al comienzo de su ruta, o para finalizarla, no dude en pasear por los sublimes terrenos del Domaine de Vizille. El museo de la Revolución Francesa, instalado en el propio castillo, le ofrecerá una nueva perspectiva de este periodo crucial de la historia de Francia. A continuación, descubra el río Romanche de una orilla a otra y, por qué no, añada una pequeña excursión a la capilla de Saint-Firmin.

1 Desde la Place du Château, tome la rue Jean Jaurès (D524), que discurre 30 m hacia el este, y después la Avenue Aristide Briand, que se abre ligeramente a la izquierda.
2 Gire a la derecha por la rue François Peyron y, 100 m más adelante, gire a la izquierda por la avenue Victor Hugo.
3 Gire a la derecha por la rue Anatole France. En la pequeña rotonda, continúe por la Avenue Paul Eluard. En el siguiente cruce, tome la Avenue Pasteur (D101A) hasta las orillas del Romanche.
4 Tras cruzar la D1091, gire a la izquierda como si quisiera retomar la D1091 en dirección a Bourg d'Oisans. Sin embargo, después de 100 m, gire a la derecha antes de incorporarse a la carretera principal y continúe por el Chemin de la Digue. Esto le llevará a lo largo de la Romanche durante 1,5 km.
5 Cruce el puente de Mésage para incorporarse a la Rue du Pont, que vira a la derecha cruzando el río.
6 Gire a la izquierda por la Route du Connex durante una subida corta pero empinada, y luego a la derecha en el segundo cruce por la Rue des Durands.
7 Gire a la derecha por la urbanización de Chambord y luego a la izquierda por la rue de la Touche. 8 Continúe cuesta abajo hacia la derecha por la route de la Commanderie. Pase por delante del centro ecuestre y, al final de una curva cerrada, gire a la izquierda por el chemin des Templiers.
9 Al final de la urbanización, gire con cuidado a la izquierda por la D101A. 80 m más adelante, antes del puente, gire a la izquierda por la rue du Moulin. 260 m más adelante, en el cruce, siga recto por la autovía* Chemin des Plâtrières.
10 Gire a la derecha e incorpórese con cuidado a la N85, que le permitirá cruzar de nuevo la Romanche. Después de 300 m, siga recto por la D524, que le llevará de nuevo al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

• Aparcamiento cercano

Acceso

Transporte público (líneas 23, 65, 70 y 3000)