De Beauregard a los Michallons por la Grande Traversée du Vercors (GTV)

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Este itinerario le llevará bajo las estribaciones del Vercors por las vías del antiguo trazado del Tranvía que unía Grenoble con Villard-de-Lans. Atravesará los antiguos túneles construidos para el paso del Tranvía y, de regreso, tomará el GR9.

Desde el aparcamiento de Vouillants, tomar el caminito de la derecha que pasa por debajo del estanque. En el prado de Beauregard, gire a la izquierda en dirección a Les Arcelles. Después de cruzar la pasarela de madera, tome la dirección de Pariset. Esta pista se estrecha hasta convertirse en un pequeño sendero sinuoso sembrado de raíces. La salida a la carretera es empinada y peligrosa; este paso requiere mucha precaución. Gire a la derecha y suba 300 m por la carretera de St Nizier. Manténgase en el lado derecho de la carretera y siga las marcas viales para no invadir el carril de circulación hasta llegar al poste del lugar llamado Pariset. Cruce la carretera en dirección a St Nizier por el paso protegido marcado en el suelo. Siga la dirección de St Nizier y de la antigua estación de tranvía. Suba por esta carretera empinada y continúe por el camino en pendiente. Gire a la derecha al final del camino hacia la antigua estación de tranvía. No tome aquí el camino de la izquierda (GR9) y siga recto, pasando la antigua estación de tranvía a la izquierda, poco después tome el camino de la izquierda. Se trata de la antigua vía del tranvía. Tome este camino y continúe hasta el puente de Risset que cruzará. Atraviese el primer túnel y el más grande del recorrido, manteniéndose bien en el centro (riesgo de caer en las zanjas de drenaje de agua situadas a los lados). Continúe por la pista y atraviese el segundo túnel. En el cruce de Ravaud, girar a la derecha en dirección a St Nizier y llegar hasta el final de la pista. Siga recto por la route des arcelles hasta el poste de Blanche Neige, cruce entre la antigua vía del Tranvía y el GR9. Bajar por el GR9. Gire a la derecha por la carretera en dirección a Les Pinières. Siga recto en el cruce de abajo y tome el pequeño sendero a la derecha después de unos 100 m. Baje por el sendero
por el camino empinado hasta llegar a la carretera de St Nizier aux Pinières. Camine por el
lado derecho de la carretera durante unos 15 m y tome el camino de la derecha hacia
dirección a la antigua estación de tranvía. Baje por la vía durante 550 m y
tomar el camino de la derecha en dirección a Pariset. Gire a la derecha en
el antiguo tranvía y después girar a la izquierda en dirección a Pariset. La dirección
trayecto de vuelta es el mismo que el de subida. En Pariset, baje
la carretera de St Nizier durante 300 m (a la izquierda) y tome el camino de bajada hacia
cuesta abajo hacia Arcelles y volver al punto de partida por el prado de Beauregard.
de Beauregard.
Las etapas del circuito: Château de Beauregard, Prairie de Beauregard, Les Arcelles, Bel Air, Pariset, Ancienne Gare du Tram, Ravaud, Blanche Neige, Les Pinières, Ancienne Gare du Tram, Pariset, Bel Air, Les Arcelles, Prairie de Beauregard, Château de Beauregard

Gratis.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

• Mascotas rechazadas

Acceso

Acceso: línea T65 parada "Les Vouillants"