La granja Durand en una travesía

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Situada en las estribaciones del Vercors, esta travesía bastante deportiva le permitirá admirar los bellos paisajes de la ciudad y del sur de la Chartreuse. Fácilmente accesible en transporte público.

El inicio de esta excursión de un solo sentido se sitúa en el castillo de Sassenage, hacia los acantilados del Vercors y su famoso anticlinal que domina la ciudad. Rodee el parque por la izquierda y luego diríjase hacia Rivoire de la Dame. Por el camino, pasará ante las puertas del magnífico castillo de Beaurevoir, cuyo parque recorrerá a continuación.
Continúe subiendo hacia las Gargantas, las colinas, luego Pont Charvet y su memorial, lleno de historia de la Segunda Guerra Mundial. Caminará por un buen sendero, seguro al principio porque bordea el acantilado.
A continuación, el sendero se adentra en el bosque para una larga subida, doblando cerca de la granja Durand, a 850 m de altitud. Durante el descanso, tendrá la oportunidad de tomar hermosas fotos de un amplio panorama de la Chartreuse y del macizo de la Belledonne, que domina la zona de Grenoble. El descenso tendrá lugar a su izquierda, por la vertiente oriental, entre robles, hayas y muchas otras plantas que ilustran la riqueza de este sector. A unos 460 m, en el cruce, diríjase hacia el corte de sable cuyo nombre evoca la estrechez del paso entre dos rocas: una curiosidad geológica. Sólo le queda atravesar la aldea de La Poya.
Tómese su tiempo para admirar su antiguo reloj de sol (en la aldea de La Poya, rue de l'Abbé Vincent a la derecha al bajar), magníficamente restaurado. Diríjase a la terminal A del tranvía a lo largo del hermoso parque de La Poya. También es posible llegar a Sassenage tomando la calle que bordea el acantilado.
Etapas del recorrido :
Castillo de Sassenage / Castillo de Sassenage 205m / Pueblo de Sassenage / Beaurevoir / Les Gorges / Pont Charvet / Fonds Bonnier / Combe Curte / Ferme Durand / Ferme Durand 850m / Bois des Vouillants / Le Coup du Sabre / La Poya / Fontaine la Poya

Gratis.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.