El camino de los pintores en Proveysieux

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre, Recorrido / sendero temático

El entorno bucólico de este pequeño paseo le hará comprender, rápidamente, el interés que tuvieron muchos pintores de la escuela de Proveysieux, por visitarlo y trasladarlo al lienzo.

Desde el ayuntamiento, bajar hacia la iglesia y rodearla siguiendo la pista asfaltada a la izquierda. Al final de la carretera, tomar el camino que da a las últimas casas. La pendiente es pronunciada durante unos metros, pero el camino se nivela en cuanto se entra en el bosque. Entonces escuchamos el goteo del río Tenaison, que se encuentra más abajo. A continuación, se recorre un huerto a la derecha y un prado a la izquierda que alberga un rebaño durante el verano. Al final del camino, a la altura de la ruina de la izquierda, hay una bifurcación: al final del camino, a la altura de la ruina de la izquierda, hay una bifurcación: por la izquierda, el camino lleva a la valla y al granero del prado ; por la derecha, el camino lleva a las ruinas del molino, al arroyo de la Tenaison y también, antes del puente, a un oratorio. Cruzando el puente y subiendo un poco por el camino, se pueden descubrir, a la derecha, las ruinas del granero de Chartreuse. Para la vuelta, posibilidad de tomar el camino en sentido contrario. De lo contrario, cruza la valla junto al granero, recorre el granero y el arroyo de abajo, a la derecha, y cruza el prado hasta salir de la segunda valla (asegúrate siempre de cerrarla detrás de ti). Si no, cruzar la valla junto al granero, recorrer el granero y el arroyo de abajo, a la derecha, y cruzar el prado hasta salir de la segunda valla (asegúrate siempre de cerrarla detrás de ti). Al final del prado, girar a la izquierda en la intersección para volver al pueblo. La ruta de senderismo conduce al pueblo por la Chouretière, una calle llena de flores en verano, que le lleva directamente al ayuntamiento.
Puntos de interés turísticos : la Tenaison, las ruinas del molino, el oratorio, el granero de Chartreuse, el taller de Théodore Ravanat (desde el exterior porque es propiedad privada), el Auberge des Grandsgouziers (desde el exterior porque es propiedad privada), la vista sobre el Néron

Aunque el recorrido sea pequeño, dada la pendiente, es imprescindible ir bien calzado, al menos con zapatos cerrados o atados (nada de chanclas o similares).

Sin información.

Toute l'année : ouvert tous les jours.

Acceso

En autobús: línea 60, parada Proveysieux Village
En coche: aparcamiento disponible después de la escuela, 100 m a la izquierda después del ayuntamiento.
El inicio del sendero es bastante fácil de encontrar, ya que se encuentra entre el ayuntamiento y la iglesia.

• Latitud: 45.262090
  • Longitud: 5.699565

Entorno

• Al borde de estanque
  • Cerca de una parada de transporte colectivo