El manantial de Maupas de St Pierre de Mésage

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

La salida será desde el ayuntamiento de St Pierre de Mésage. Subir por la ruta del Connex hasta la "Eglise St Pierre". Girar a la derecha en dirección a "Grand David" por la calzada romana. En "Grand David", girar a la izquierda por la pista en dirección a La Frette "Le Moulin". En el puesto "Le Moulin", siga recto en dirección a "Font Chaise". En "Font Chaise" continúe subiendo por la pista hacia "Le Châtaignier" durante algo más de 2 km. Unos pasos por encima del cruce de "Le Châtaignier llegará al "Câble à keller". Abandone la pista y gire a la derecha por el pequeño sendero hacia la "Source de Maupas" a 380 m. En la fuente, continúe por el sendero hacia el "Pont de Loula" y "Loula". En la central eléctrica de Loula, gire a la izquierda por el sendero que conduce a Font Jillarde. En Font Jillarde, gire a la derecha por el camino que baja hacia Les Peyrauds. Al final de la carretera, justo antes de "Les Peyrauds", siga la carretera a la izquierda durante 100 m y tome la subida de la Venelle a la derecha para llegar a "Les Peyrauds". Continúe recto cuesta abajo hacia St Pierre de Mésage y "L'Oratoire de la Salette". En el cruce con la rue de l'Oratoire, gire a la derecha y diríjase a "L'Oratoire de la Salette". Siga recto hasta llegar al "Grand David" donde deberá girar a la izquierda hacia "l'Eglise St Pierre" y "St Pierre de Mésage" para volver al punto de partida.

Ver y conocer : La iglesia de St Pierre de Mésage es una típica iglesia de pueblo con un campanario puntiagudo que se ve desde lejos. La central eléctrica de Loula fue construida en 1901, turbina las aguas de los lagos de Laffrey, la cabeza está a 363m.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.