Bosques y lagos en los balcones de Belledonne

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Emprenda este largo bucle en las estribaciones del Belledonne, entre bosques majestuosos y el descubrimiento de la primera Reserva Natural Nacional francesa en el lago Luitel.

Desde el aparcamiento, suba 200 m por la carretera hasta la señal "Montchaffrey". Gire a la izquierda por el camino de Oeilly, que sube por el bosque y se une a una pista ancha. Poco después del poste "Fontaine du Mulet", gire por un camino que desciende y continúe por una pequeña carretera que conduce al emplazamiento de la antigua Chartreuse de Prémol [Ruinas y casa forestal, lugar de descanso y picnic]. Continúe hasta llegar a la carretera de Chamrousse (D111). Sígala durante 80 m y tome un camino a la izquierda (precaución) que se eleva por encima de la carretera, la cruza más arriba [precaución] y conduce al puesto "l'Exutoire". [Es posible rodear el lago Luitel por un sendero de descubrimiento que pasa por la casa del parque a 400 m al sur. Respete la reglamentación de la Reserva Natural y las indicaciones del lugar]. A partir de ahí, la ruta sigue el GR®738 Haute Traversée de Belledonne durante más de 5 km por una pista forestal ancha. Poco después de la cabaña de Pagnot, gire a la derecha por un camino cuesta abajo. Gire a la izquierda bajo la línea de alta tensión. El camino, bastante empinado, sale del bosque y conduce al col de la Madeleine [tabla de orientación para el panorama que se extiende de Taillefer a Vercors]. Continuar a la derecha por la pista entre los prados hasta el poste "la Croisée" donde se deja el GR®738 y se gira a la derecha hacia Montchaffrey. En el poste "Chenevier", girar a la derecha por un camino muy pedregoso, pasar la piedra de molino, vestigio del molino de Chenevier y subir para llegar a un bonito camino bordeado de grandes piedras con vistas a Montchaffrey. Llegar al aparcamiento.

Adaptez votre équipement en fonction de votre niveau et de la météo. Ne pas quitter les sentiers.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.