Boucle vélo de Brié-et-Angonnes

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

Un bucle que parte de Tavernolles, Brié et Angonnes

Situado en una carretera principal (la D5) que conduce a la aglomeración de Grenoble, el punto de partida de este bucle es un lugar muy práctico para reunirse, aparcar y comer una vez finalizada la caminata.

Desde el centro de la aldea de Tavernolles, ganará altura rápidamente antes de serpentear por pequeñas carreteras tranquilas. Con su pendiente moderada, sus bonitas curvas y sus agradables descensos, este itinerario es apto para principiantes.

Con el macizo del Vercors como telón de fondo, las aldeas de Brié-et-Angonnes se suceden en una estimulante alternancia de setos y maleza.

Este bucle le lleva tras las huellas de Napoleón I. Tras su huida de Elba y su victoria en Laffrey, el emperador volvió al poder. En Brié-et-Angonnes, conoció a un joven coronel, Charles de la Bédoyère, cuyo nombre lleva hoy el parque.

Desde los aparcamientos de la rotonda de Tavernolles, suba por la D112 - route des Angonnes.

Antes de emprender el hermoso descenso del Chemin de l'Oratoires a su derecha, tómese su tiempo para admirar la línea de crestas que se abre ante usted desde el aparcamiento de la Chapelle des Angonnes.

Gire a la izquierda por el sendero del Petit Vallon.

Gire a la derecha por el Chemin des Bourrins durante 100 m, luego a la izquierda por el Chemin du Cavin.

Gire a la izquierda por la Route du Souveyron que, tras atravesar una zona residencial, ofrece magníficas vistas de los campos y las montañas circundantes.

Tome el Chemin des Metraux a su izquierda y continúe por la misma carretera, girando a la derecha en el siguiente cruce.

Manténgase a la derecha por la Route d'Uriage y tenga cuidado al cruzar la Route de Grenoble.

Disfrute de las vistas panorámicas de los campos y setos desde la ruta del Mont Rolland y la ruta de la Croix.

Continúe por el chemin des Rollands, girando a la derecha después de los badenes, y siga por el chemin de Blanchetière y el chemin des Lombards.

Girar a la izquierda por el chemin de l'Egagere.

Vuelva al punto de partida girando con cuidado a la derecha por la D112 - route de Jarrie. Si dispone de una bicicleta adaptada, puede tomar el pequeño sendero que la bordea por la derecha durante un largo tramo.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.