Boucle vélo de Jarrie

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

Un hermoso bucle alrededor de Jarrie es ideal para una excursión de medio día. Tendrás tiempo de sobra para pisar a fondo el acelerador y explorar los numerosos puntos de interés diseminados a lo largo de la ruta.

A sólo unos minutos del bullicio del centro de Grenoble y de las ciudades de los alrededores, el aparcamiento de golf Bresson, punto de partida de este recorrido, se encuentra en una auténtica isla de verdor.

El recorrido alterna colinas y pendientes pronunciadas, y discurre en su mayor parte por carreteras poco transitadas. A veces están rodeadas de senderos que puede utilizar si dispone de una bicicleta adaptada. Algunos de los tramos más transitados requerirán un poco más de vigilancia.

1 Desde el aparcamiento, suba por la carretera de acceso al campo de golf y gire con cuidado a la derecha por la D112, que le llevará de forma natural al centro de Haute-Jarrie.

2 Gire a la izquierda por la Route de la Croix durante 550 m y continúe por la Route de l'Église, cuya primera curva alberga la iglesia de Saint-Étienne.

3 Girar a la izquierda y continuar cuesta abajo por la Route de Bon Repos, desde donde se ve el castillo del mismo nombre. Continuar cuesta abajo por la Route de la Combe.

4 Seguir recto por la rue Marcel Paul y tomar la avenue Général Delestraint que, tras una curva cerrada a la derecha, se convierte en route de la Tour d'Avalon.

5 Girar a la derecha por Montée de la Creuse. A 100 m, a la derecha, se encuentra el Clos Jouvin. Continúe colina arriba por la Route de l'Hormet.

6 Suba 600 m por la route de Pontenin y continúe por la route des Thevenets. A continuación, continúe por la route du Plâtre, que bordea la reserva natural regional del Etang de Haute-Jarrie.

7 Tenga cuidado al girar a la derecha por la D64, que le llevará por un hermoso descenso en el que deberá mantenerse a la derecha en esta carretera tan transitada.

8 En la rotonda, tome la primera salida a la derecha, rue de Stalingrad, durante 450 m, luego continúe por el carril de la derecha, avenue de la République.

9 Gire a la derecha por la rue de la Maritelle, luego por el primer carril a la izquierda, chemin de Lagay.

10 Girar a la derecha por la D269C, avenue de Bresson, que a 250 m se convierte en rue de la Liberté y después en rue de la République.

11 Gire a la izquierda por la Grand-Rue, que le lleva fuera de los últimos 300 metros de zona residencial. A continuación, adéntrese en el campo por la rue de Montavie, a la izquierda, para volver al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.