Boucle vélo de Meylan

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.
family A partir de años

Su paseo comienza en el corazón del Campus. La primera parte del paseo le llevará por la vía verde a orillas del Isère. Una vez cruzado el río, disfrutará del Chronovélo.

El último kilómetro le lleva de vuelta al punto de partida, cruzando de nuevo el Isère por la pasarela de Meylan. En cuanto empiece a pedalear, estará en el antiguo camino de sirga. A principios del siglo pasado, todavía se utilizaba para arrastrar barcazas a lo largo del Isère a mano o con la ayuda de caballos. En la otra orilla del río, podrá adoptar numerosas poses en los parques situados a lo largo del camino. Cuando por fin cruce la pasarela de Meylan, dé la vuelta. Descubrirá una espléndida vista de las estribaciones del macizo de la Chartreuse.

Desde el aparcamiento de la piscina de la universidad, incorpórese a la vía verde que bordea el Isère y recorra 3 km en dirección este.

Tome el sendero que sube a la izquierda, gire a la derecha para cruzar el puente del Sablon y continúe por el carril bici que bordea la Avenue du Grand Sablon a la derecha.

En la rotonda, tome la primera salida a la derecha y siga el carril bici por el Boulevard de la Chantourne a su izquierda, después continúe por el Chronovélo 100 m más adelante.

Siga recto por el Chronovélo a lo largo de la Avenue de Verdun.

Todavía en el Chronovélo, tenga cuidado al cruzar Avenue de Verdun para girar a la derecha por Avenue du Vercors, que se convierte en Avenue du Granier 1,2 km más adelante.

Deje el Chronovélo y cruce Avenue du Granier con cuidado para incorporarse al carril bici de la derecha, Chemin de Malacher, que le llevará por encima de la autopista A41 600 m más adelante.

Gire a la derecha y pase por debajo de la N87, después gire a la izquierda por el Chemin de l'Île d'Amour. En el siguiente cruce, continúe por la misma carretera, girando a la derecha.

Cruce el Isère por el Passerelle de Meylan a la izquierda y vuelva al punto de partida girando a la derecha por la Rue de la Passerelle.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.