Boucle vélo du Bois Français

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo
family A partir de años

Un bucle llano para toda la familia a lo largo del Isère. No apto para bicicletas de carretera, este itinerario también puede hacerse sobre grava.

No muy lejos del inicio de la vía verde que bordea el Isère, su paseo comienza justo en el corazón de la llanura agrícola al este de la zona urbana de Grenoble. El aparcamiento gratuito facilita el encuentro.

El primer tramo de este suave itinerario discurre por un tramo de vía verde que permite seguir el Isère hacia el este con total tranquilidad. A continuación, se abandona el borde del agua para dirigirse a la sombra del parque de ocio Bois Français. Por último, regrese al punto de partida por los senderos poco transitados que atraviesan los campos.

Este bucle está pensado para los amantes de la naturaleza, que podrán guiarse por los hitos claramente visibles. A lo largo de las orillas del Isère, a su derecha, verá el roble de Venon, que ha guiado a los viajeros a través del valle de Grésivaudan durante siglos. Al salir de la orilla, diríjase a la cima de la Dent de Crolles y recorra las estribaciones del macizo de la Chartreuse, donde el sol cambia los colores según la hora del día.

Desde el aparcamiento, diríjase al norte por el Chemin de la Charrière d'Enfer.

Girar a la derecha por el Chemin des Agriculteurs. 170 m más adelante, gire de nuevo a la derecha para tomar la vía verde a orillas del Isère, que se abre a su izquierda, en dirección a Domene, Bois Français, durante 5 km.

Abandone la vía verde girando a la izquierda por la alameda Félix Picard, en dirección a Bois Français. Recorra los aparcamientos a su izquierda y continúe recto por el camino sin asfaltar después del hito.

Tome el Chemin des Îles (cerrado por una barrera verde) a su izquierda, que hace una curva a la derecha después de 350 m.

Gire a la izquierda por el Chemin des Communaux, que bordea la A41.

Deje el Chemin des Communaux y continúe recto por la ruta ciclista que tiene delante (señalización Berges de l'Isère, Bois Français).

Cruce con cuidado la Route de Domene (D11) y tome el Chemin des Cantines (señalización Montbonnot, Inovallée).

Continúe en el sentido de la marcha por el Chemin des Agriculteurs, que bordea la A41 durante 800 m, cruza el canal de Chantourne en ángulo a la izquierda y vuelve a bordear la A41.

Continúe por el Chemin des Agriculteurs y, 900 m más adelante, por el Chemin de la Taillat, que se dirige hacia el sur, serpenteando entre parcelas agrícolas.

Tome a la izquierda el Chemin de la Charrière d'Enfer para volver al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.