Boucle vélo de Sassenage

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo
family A partir de años

Con salida del castillo de Sassenage, este bucle recorre el Isère en un circuito familiar para niños a partir de 10 años.

Su paseo comienza en un sublime camino sombreado que conduce naturalmente al castillo de Sassenage y a su inmenso parque. El punto de partida dispone de aparcamiento y es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad.

La mayor parte de la primera parte de este paseo transcurre por itinerarios seguros dedicados a las bicicletas y a los medios de transporte blandos. Una vez que haya dejado atrás las orillas del río, el tramo hasta el Parque de la Poya requerirá un poco más de atención si va acompañado de niños pequeños. El tramo final discurre por carreteras poco transitadas. Es un paseo familiar, sin grandes desniveles, y accesible para todo tipo de bicicletas, ¡incluso Métrovélo!

La primera parte del recorrido transcurre junto al agua, primero a orillas del canal de Furon y después a lo largo del Isère. A pesar de que el recorrido atraviesa el centro de la ciudad, se trata de una ruta natural, con sus parques y sus agradables vistas de la Chartreuse y el Vercors. El casco antiguo de Sassenage, el castillo y su parque le darán ganas de quedarse un rato.

Suba por la alameda del castillo y cruce con cuidado la avenida de Valence para tomar el carril bici que discurre entre el camino de la Rollandière y el canal de Furon.

Al final del carril bici, deje el puente del transbordador a su derecha, gire a la derecha y continúe por el chemin de la Rollandière. 300 m más adelante, en plena curva, gire a la derecha en dirección a Valence, Lyon, y cruce el canal de Furon para incorporarse de nuevo a la vía verde por la derecha. No se pierda la confluencia de los ríos Isère y Drac, y siga su curso durante casi 1,5 km.

Abandone la vía verde y las orillas del Drac y continúe por el carril bici, que hace una curva a la derecha y se une al bulevar Joliot-Curie. Siga el carril bici que bordea el bulevar por la derecha.

Gire a la derecha por la rue des Buissonnées y continúe en el sentido de la marcha por la rue Joseph Bertoin.

Tenga cuidado al cruzar la Avenue Ambroise Croizat (D531) y sus vías de tranvía, para girar a la derecha en la Place Henri Chapays. Manténgase alerta al cruzar el Boulevard Paul Langevin (D1532) para continuar por el carril bici de la Rue de l'Abbé Vincent, enfrente.

Continúe por la rue de l'Abbé Vincent, que gira a la derecha y se convierte en la rue de la République.

Después de pasar el Lycée Roger Deschaux a su derecha, continúe recto por el carril bici de la Avenue de la Falaise, que se convierte en Chemin de Fontaine 820 m más adelante.

Gire a la izquierda por la rue de la République. En la rotonda de la fuente, tome la primera salida, que le llevará directamente sobre el Furon gracias al pequeño puente de la Route du Vercors.

Después de cruzar el canal, gire a la derecha por el Quai du Furon, que le llevará hasta el recinto del castillo, a su izquierda. Naturalmente, esta ruta le llevará de vuelta al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.