Beauregard junto a la Torre Redonda

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

En las estribaciones del Belledonne, esta ruta, entre valle y montaña,
le lleva de un ambiente urbano a uno rural. El descenso de la Tour Ronde a Pierre Malore requiere un poco de atención en su parte empinada.

Para iniciar la excursión, busque la señal de senderismo de Matussière (alt. 247 m) en el lado norte del aparcamiento, y tome la "Montée de Belledonne" en dirección a Beauregard a 2,28 km. Las marcas que sigue son amarillas.
La carretera se convierte rápidamente en un pequeño sendero que desemboca en la carretera de Revel. Suba por la carretera durante 30 m para tomar otro tramo asfaltado a la derecha. Cuidado con el tráfico de la carretera de Revel. Debajo de un edificio, el camino
a la izquierda al pie de un muro. Se encuentra en el bosque por encima de Domène. Más arriba, vuelva a cruzar la carretera para continuar ligeramente a la izquierda y llegar al cruce de Pierre Malore (alt. 380 m). Continúe por
recto hacia Beauregard y Les Grands Bois. Al llegar a Les Grands Bois (alt. 460 m), gire a la derecha, siempre hacia Beauregard. Comienza una parte ligeramente empinada bajo los abetos, y se bifurca en medio de la subida a la derecha, para ir por la parte superior de los prados.
a lo largo de la parte superior de los prados. Después de los prados, al llegar al bosque, gire a la derecha para descender rápidamente hasta la aldea de Beauregard (alt. 480 m). Deje las casas a su izquierda y continúe hacia la Tour
Tour Ronde. El sendero sobrepasa la carretera de Revel a su izquierda, para llegar a una bifurcación donde girará a la derecha para subir un poco, luego bajar para llegar a la Tour Ronde (alt. 470 m). Continúe su descenso de nuevo
de nuevo en el bosque, y encontrará, tras un último tramo empinado con algunos escalones, el cruce ya visitado de Pierre Malore (alt. 380 m). Sólo le queda tomar a la izquierda el camino que tomó en la subida para volver al punto de partida.

Puntos de interés :
- La Torre Redonda
- La vista sobre el Grésivaudan
- La aldea de Beauregard

Gratis.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.