En passant par le col du Luitel à vélo - Version longue

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo

Partiendo de Vizille y de la Place du Château, embárquese en un bucle de 58 km en bicicleta de carretera por caminos de montaña.
En la cima, disfrutará de una magnífica vista de Grenoble y las montañas circundantes.

Desde la Place du Château, donde podrá aparcar su bicicleta, diríjase a Le Péage de Vizille y Bourg d'Oisans por la D101 (aproximadamente 1,5 km).
En el cruce con la RD1091, diríjase a Bourg d'Oisans y pedalee por la Romanche hasta el pueblo de Séchilienne.
En Séchilienne, tome la carretera del Col du Luitel en la pequeña rotonda a su izquierda. Pasará junto a su castillo y su imponente iglesia.
Le esperan unos 10 km de subida difícil (pendiente media del 8,7%, máxima del 14,3%) antes de llegar a la Reserva Natural de Luitel: una turbera protegida que alberga numerosas especies de flores y pequeños animales.

En el puerto, gire a la derecha por la D111 en dirección a Chamrousse y, tras disfrutar de las vistas y hacer una parada en la cima, vuelva a bajar hacia Uriage les Bains por Les Seiglières (21 km).
Al llegar abajo, gire a la izquierda y continúe hasta Vizille (10 km) por la D524.

Free of charge

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.