El valle de Gresse

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Paseo familiar que ofrece hermosas vistas del bocage de Trièves y las estribaciones orientales del Vercors antes de sumergirse en el valle boscoso de la Gresse.

Desde el ayuntamiento de Miribel-Lanchâtre, subir por la carretera en dirección a "les Adrets". Cruzar la D8, continuar en dirección opuesta por el camino del Pré Tarachou y, a continuación, por un ancho sendero pedregoso a la izquierda, incorporarse a la carretera de la derecha en dirección a Gouveyrts. Se ofrece entonces un magnífico panorama sobre las Trièves. Continúe el descenso por la carretera y, justo después de la granja de Fond Carle, gire a la izquierda por un camino hacia el Pont Péron para llegar al torrente de Gresse [zona resbaladiza en caso de fuertes lluvias]. No coja la pasarela sino siga recto hacia arriba. Pase las barreras [no olvide cerrarlas]. En el poste "Malamorta", gire a la derecha hacia la Serre du Roux. El sendero sube por el bosque, cruza el vado del arroyo de la Pierre du Mai, bordea el equipamiento de una pista deportiva antes de llegar a la cresta en el poste "Plan de Miribel". Gire a la izquierda por un camino ancho que conduce de nuevo a Miribel-Lanchâtre [vista de la Chartreuse y del Vercors septentrional]. En el poste "La Tournie", continúe todo recto por un camino herboso. Subir a la izquierda por la D8. Gire a la derecha antes de la parada de autobús para llegar al punto de partida.

Adaptez votre équipement en fonction de votre niveau et de la météo. Ne pas quitter les sentiers.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.