El puerto de Echaillon y las crestas de Uriol desde Saint-Paul-de-Varces

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

La vuelta al Pieu desde St Paul de Varces

La salida se efectuará desde el aparcamiento del ayuntamiento de Saint-Paul-de-Varces. Desde el puesto de Saint-Paul-de-Varces, tome la carretera Charrière Chaude a la derecha en dirección a "Prélenfrey" y "Ongrie". En el lugar llamado "Ongrie", siga recto por la carretera durante 1 km y gire a la izquierda hacia "Pont du Batou". Baje por la carretera y cruce el "Pont du Batou". Inmediatamente después del puente, tome el camino de la derecha en dirección a "Prélenfrey". Siga el camino hasta el final de una gran pista en "Les Rioux". Siga recto hasta "Gros Moran" durante 400 m. En el lugar llamado "Gros Moran", tome la pista que sale a la izquierda en dirección a "l'Echaillon". Suba hasta el final de los campos y tome el camino llano de "Pierre Grosse" que le conducirá al "col de l'Echaillon". A la altura del "col de l'Echaillon", empiece a bajar por la pista durante unos veinte metros en dirección a "Le Gua" y tome a la izquierda el camino en dirección a "Vif" y "Uriol". Suba por la pista forestal que le conducirá a prados que ofrecen un panorama excepcional. Siga el camino a lo largo del borde de los prados durante 3 km hasta llegar a "Uriol". En "Uriol", gire a la izquierda por la pista en dirección a "St Paul de Varces" y "Crêtes d'Uriol" durante 350 m. A continuación, deje la pista y tome el camino de la derecha en dirección a "Crêtes d'Uriol" durante 17O m y tome el pequeño camino de la izquierda. Al final de este camino, gire a la derecha en dirección a "Crêtes d'Uriol". Continúe por la pista durante 150 m y tome el camino de la izquierda que sube hacia las "Crêtes d'Uriol". En las "Crêtes d'Uriol", continúe por el camino de bajada hacia "Brise Tourte". Tenga cuidado de seguir las marcas de pintura y de no tomar el camino de la izquierda, bloqueado por una cruz. Baje por el camino hacia "Brise Tourte" y gire a la izquierda por el sendero estrecho, sinuoso y empinado durante unos pasos hacia el "Forêt du Gerbier". En el lugar llamado "Forêt du Gerbier", no vuelva a cruzar el torrente de La Lampe, sino descienda 10 m y tome el pequeño sendero sinuoso de la derecha hacia "Le Charmas". En "Le Charmas", gire a la izquierda por la pista, salga a la carretera y siga las indicaciones de "St Paul de Varces" hasta la meta. Desde el chemin du Charmas, siga recto hasta el chemin des Bérards. Gire a la izquierda por el chemin du Bémont y después a la derecha por el chemin neuf hasta el final de la route du Vercors. Gire a la izquierda y vuelva al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.