Fuerte de Saint-Eynard

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Con vistas al Grésivaudan, esta estribación de la Chartreuse amplía la perspectiva sobre Belledonne e incluso el Mont Blanc. Sin embargo, hay que tener cuidado en la cresta de la cumbre, cerca de los acantilados, sobre todo con los niños.

Desde el aparcamiento del fuerte de Saint Eynard (1.312 m de altitud), la ruta comienza a lo largo de las barreras que sobresalen de los acantilados, con el Grésivaudan a mano derecha. Aquí se sigue el sendero de gran recorrido (GR) nº 9, con marcas blancas y rojas. Al final del mirador, rodee el pequeño acantilado por la izquierda, para tomar la cresta por la derecha en dirección a la iglesia de Sappey. Recorrerá la cima de los acantilados durante unos 2 km. Tenga cuidado, especialmente con los niños. Aproximadamente 1,5 km después de su salida, el GR hace un pequeño gancho a la izquierda, y se aleja de los acantilados para volver muy rápidamente. Se llega al Pré du Plat (alt. 1330 m), donde comienza realmente el descenso, todavía por el GR, en dirección a la iglesia de Sappey. El sendero cruza una gran pista, para tomarla a la derecha la próxima vez. En el siguiente cruce, continúe hacia la derecha para llegar a la cima de una pista de esquí en Le Sappey-en-Chartreuse. A continuación, hay que descender ésta por cordones anchos hasta llegar a la pista de accrobranche y a la señal del remonte de Grand Sommard (alt. 1 080 m). Vuelva a subir por su izquierda en dirección a Pillonnières. Aquí dejará las marcas blancas y rojas del GR 9, para continuar por marcas amarillas. Después de atravesar un prado, el camino desciende y se encuentra con la carretera en La Faurie (alt. 1.003 m). Tome el asfalto a la izquierda, siempre en dirección a Les Pillonnières por el "chemin de Bordelière". Mantenga los pies en la carretera hasta que vea el sendero señalizado de Pillonnières a la izquierda (alt. 985 m). (Atención: el nombre del lugar ya no figura en la señal ni la altitud.) Abandone la carretera y gire a la izquierda para subir hacia el fuerte de Saint Eynard. Siga siempre las marcas amarillas, gire a la derecha en la primera bifurcación y, en el siguiente cruce, continúe subiendo hasta llegar al borde de la carretera
du Fort, en una curva a la derecha. (Atención: error de señalización aquí. La señalización tiende a indicar que debe continuar recto por la curva y no tomar la carretera). ) Procure no seguir recto por el camino, sino tomar la carretera río arriba durante unos 50 metros, para desviarse a la izquierda por la pista que sube. Se llega así a la cresta de los acantilados de Saint-Eynard. Sólo tiene que girar a la derecha para volver al punto de partida.

Puntos de interés:
- El fuerte de Saint-Eynard
- La vista sobre el Grésivaudan
- El bosque
- La cresta de Saint-Eynard

TRANSPORTS EN COMMUN : ligne 62 (Flexo), arrêt Le Gouillat (pour rejoindre
l’itinéraire, il vous faut encore remonter la route du Fort jusqu’au hameau
de Bordelière et l’intersection de Pillonnières).
PARKING : juste avant d’arriver au fort du Saint-Eynard, sur la gauche de la route

Free of charge

Throughout the year : open daily.