Fuerte de Saint-Eynard

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Con vistas al Grésivaudan, esta estribación de la Chartreuse amplía la perspectiva sobre Belledonne e incluso el Mont Blanc. Sin embargo, hay que tener cuidado en la cresta de la cumbre, cerca de los acantilados, sobre todo con los niños.

Desde el aparcamiento del fuerte de Saint Eynard (1.312 m de altitud), la ruta comienza a lo largo de las barreras que dominan los acantilados, con el Grésivaudan a la derecha. Siga el GR n° 9 señalizado en blanco y rojo. Al final del mirador, rodee la pequeña pared del acantilado por la izquierda, luego tome la cresta por la derecha en dirección a la iglesia de Le Sappey. Se recorren unos 2 km por encima de los acantilados. Tenga cuidado, sobre todo con los niños. Aproximadamente 1,5 km después de su salida, el GR toma un pequeño desvío a la izquierda y se aleja de vez en cuando de los acantilados para volver a ellos rápidamente. Así se llega al Pré du Plat (1.330 m de altitud), donde comienza realmente el descenso, siempre por el GR, hacia la iglesia de Le Sappey. El sendero atraviesa una gran pista y gira a la derecha en el siguiente cruce. En el siguiente cruce, continúe a la derecha para llegar a la cima de una pista de esquí en Le Sappey-en-Chartreuse. Hay que descender por ella hasta llegar a la pista de acrobranche y a la señal del remonte de Grand Sommard (altitud 1.080 m). Girar a la izquierda y subir hacia Les Pillonnières. Deje las marcas blancas y rojas del GR 9 y siga las marcas amarillas. Después de atravesar un prado, el camino desciende y se une a la carretera en La Faurie (altitud 1.003 m). Tome el asfalto a la izquierda, todavía en dirección a Les Pillonnières por el "chemin de Bordelière". Mantenga los pies en la carretera hasta que vea el sendero señalizado de Pillonnières a su izquierda (alt. 985 m). (Nota: el nombre del lugar y la altitud ya no figuran en la señal.) Abandone la carretera y gire a la izquierda para subir hacia el fuerte de Saint Eynard. Siga siempre las señales amarillas, gire a la derecha en la primera bifurcación y, en el siguiente cruce, siga subiendo hasta llegar al borde de la carretera del Fuerte, en una curva de la carretera.
(Atención: las señales tienden a indicar que debe continuar recto por la curva y no tomar la carretera). Procure no seguir recto por el camino, sino tomar la carretera cuesta arriba durante unos cincuenta metros, para bifurcarse a la izquierda por la pista que asciende. Esta pista le llevará de nuevo a la cresta de los acantilados de Saint-Eynard. Ahora sólo tiene que girar a la derecha para volver al punto de partida.

Puntos de interés:
- Fuerte de Saint-Eynard
- La vista sobre el Grésivaudan
- El bosque
- Las crestas del Saint-Eynard

Free of charge

Throughout the year : open daily.

Acceso

TRANSPORTS EN COMMUN : ligne 62 (Flexo), arrêt Le Gouillat (pour rejoindre l’itinéraire, il vous faut encore remonter la route du Fort jusqu’au hameau de Bordelière et l’intersection de Pillonnières).
PARKING : juste avant d’arriver au fort du Saint-Eynard, sur la gauche de la route

• Latitud: 45.234785
  • Longitud: 5.763421

Entorno

• En una reserva natural
  • En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo