El plano de Commiers

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Esta caminata, por las estribaciones occidentales del Connex, permite descubrir los bosques mixtos de este macizo y ofrece hermosas vistas sobre el valle inferior del Drac, así como sobre los balcones orientales del Vercors.

.La salida empieza a partir de la plaza junto a la escuela, al salir del pueblo por el lado de La Mure. Bajar por la carretera D529 durante 200 metros en dirección a Grenoble y tomar la calle Gourgy. Después de 500 metros, la pequeña carretera se convierte en una verdadera pista. Un hermoso mirador hacia el Norte permite ver la aglomeración de Grenoble. Continuar recto por la colina dejando una pista a la derecha. Pasar por la captación de agua del pueblo de Notre Dame de Commiers. Despuès de 400 metros, el camino empinado gira a la derecha y se dirige al Sur. Llegué a la meseta de Commiers, girar a la derecha por el camino que baja a Notre Dame de Commiers. Primero en dirección norte, el camino hace un gran giro de 180° y luego desciende hacia el sur durante 800 metros. Posibles opciones distintas : posibilidad de emprender, de un lado a otro, en la llanura cultivada antès; O continuar la subida durante 400 metros, hasta el pivote, permitiendo considerar otros destinos especialmente hacia el llano de Saint Pierre. Después de pasar unas cuantas curvas pronunciadas, el camino discurre por un prado desde el que se puede contemplar una hermosa vista del lago y de la presa de Notre Dame de Commiers es posible. Juntar, un poco más abajo, la D529 y bajarla durante 400 metros para encontrar el parking de la salida.
PATRIMONIO NATURAL : CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE NOTRE DAME DE COMMIERS :
El mayor obra de construcción de la presa de Notre Dame de Commiers empezó en 1960. En 1959, se construyó la carretera de acceso desde el pueblo, hasta el cauce del río Drac, con nada menos que 200 metros de desnivel para dotarse de una carretera de 2,7 km. El embalse se construirá en agosto de 1964. La presa, de diseño similar a la de Serre-Ponçon, consiste en un dique de anchura de 230 metros en su base y 10 metros en su cresta. Tiene 350 metros de longitud y 40 metros de altura. Retiene 34 millones de m3 de agua y participa en la producción hidroeléctrica del Drac con, aguas arriba, por orden, las presas de Monteynard, Saint Pierre Cognet y Sautet. La producción anual de electricidad de este complejo es de 1800 gigavatios y permite tener una potencia de 700 megavatios en cualquier momento.

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

ACCESO EN AUTOBÚS: autobús T92 parada "Notre Dame de Commiers-village

• Latitud: 45.009590
  • Longitud: 5.700155

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo