Voyage en balcon est

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Hay rincones de la metrópoli de Grenoble que distan mucho de ser urbanos.
Bajo las crestas del Gerbier, en los balcones orientales del Vercors, el itinerario que aquí se propone, a evitar si aún hay nieve o en periodos de heladas, se realiza a los primeros rayos del sol.

Desde la Place des Justes, suba por la pista forestal para llegar muy rápidamente al cruce de Le Prévent (alt. 935 m), donde girará a la derecha por la carretera de Baléyère. Seiscientos metros más adelante, en la señal de senderismo de Baléyère (alt. 1.006 m), abandone la carretera y tome a la izquierda el "chemin des Narcisses" en dirección a Lallier. Cuando el camino se vuelve herboso, en la bifurcación, vaya a la derecha para incorporarse a la pista forestal de Lallier (altitud 1.029 m). Continúe por el lado opuesto de la carretera en dirección al bosque de Prélenfrey y continúe cuesta arriba, siguiendo siempre las marcas amarillas y verdes. Cruzará tres veces la carretera forestal. En la segunda, suba 50 m por la carretera para tomar el camino de la izquierda entre la maleza. Después de cruzar el asfalto una última vez, el camino se une a una pista ancha que se toma a la derecha. Cuando la pista se estrecha un poco, llegamos a una bifurcación y giramos a la izquierda para subir una empinada cuesta que nos lleva a una nueva pista, que cruzamos para continuar recto. Cien metros más arriba, se llega a un gran cruce de pistas. Se encuentra en el Bois de Prélenfrey (altitud 1 443 m). La ruta continúa más arriba, en dirección a "Sous le Ranc des Gnelons". Cuidado, el resto de la ruta no es recomendable en invierno. Cien metros más de ascensión y llegará a Sous le Ranc des Agnelons (1.530 m), donde girará a la izquierda hacia la Baraque des Clos. En La Pierre des deux heures (altitud 1.587 m), continúe su travesía en dirección a la Baraque des Clos por el sendero superior, luego en la señal de l'Éboulis (altitud 1.602 m), descienda a la izquierda para alcanzar rápidamente la Baraque des Clos (altitud 1.557 m). Justo antes del refugio, el camino gira a la izquierda para bajar hacia Prélenfrey. Llegamos a Les Clos (altitud 1.366 m), donde continuamos por la pista que desciende. Llegará a la pista forestal de Les Bordeaux (1.310 m). Gire a la derecha, bajo la barrera, por la pista llana y, cuando ésta se eleva, continúe todo recto por un pequeño sendero hacia el nacimiento de la Combe du Lynx. El camino sube un poco y se une a una pista que se toma a la izquierda para perder altitud. Siga recto hacia abajo hasta llegar a la carretera de Chaussoney (altitud 1.188 m), luego cruce la carretera hasta La Halle (altitud 1.030 m) donde girará a la izquierda hacia el pueblo, a 1 km. En Maubourg, gire a la derecha hacia Chamou y retome la carretera en las pistas de tenis del pueblo. Continúe cuesta abajo hasta el cruce de Chamou (alt. 947 m), y tome el "Chemin de Chamou" a la izquierda, que le llevará de vuelta a la iglesia en menos de 5 minutos.

Variante: es posible acortar el circuito saliendo del aparcamiento de Des Bordeaux.

Puntos de interés

Free of charge

Todo el año.

Acceso

Aparcamiento: En la Place des Justes (centro del pueblo)

• Latitud: 45.020570
  • Longitud: 5.624132

Entorno

• En montaña
  • Al borde de río
  • Cerca de una parada de transporte colectivo