En el país de los monjes rojos

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Entre Vif y Vizille, frente al Vercors, es en la comuna de Champ-sur-Drac
donde nos lleva esta excursión sin dificultad técnica. Las ruinas del priorato de Saint-Michel-du-Connexe, o convento de los Monjes Rojos, merecen sin duda una visita.

Desde la capilla Saint Blaise (320 m de altitud), continúe a pie por la carretera en dirección a Champ-sur-Drac Village, que se encuentra a 150 m. En la señal de stop, gire a la izquierda y diríjase hacia Saint-Sauveur por la "rue des Fontaines". Estas son las
Las marcas amarillas guiarán sus pasos a lo largo de esta excursión. En la bifurcación de Les Ermes (alt. 340 m), siga la carretera de Saint-Sauveur hacia la Grande Boyne, señalizada a 810 m. Pase por el asfalto la señal que indica la entrada
por el asfalto al municipio de Notre-Dame-de-Mésage, para llegar a la Grande Boyne (alt. 420 m). A continuación, abandone la carretera para tomar el camino de la derecha en dirección al priorato de Saint-Michel, un camino con un hermoso arboreto. El camino sube rápidamente al principio, luego continúa su ascenso más bien transversal hasta llegar a Champ Garo (alt. 550 m). Continúe río arriba en dirección al priorato y busque una señal de madera que indica el monasterio de Saint-Michel a la derecha. Camine de un lado a otro para admirar la vista y las ruinas del priorato. De nuevo en el sendero superior, continúe hacia arriba para llegar rápidamente al cruce del priorato de Saint-Michel (alt. 618 m). Continúe a la izquierda en dirección a Hauts des Tillerets, donde durante algo más de un kilómetro una rampa le lleva a 350 m de altitud y le conduce a la pista forestal. Ha llegado: Hauts des Tillerets (alt. 960 m). Tome la pista de la izquierda para bajar hacia las fuentes. En los manantiales (alt. 850 m), tome el camino a la izquierda de la pista, en dirección a Saint-Sauveur. Continúe bajando hasta llegar a la carretera de Saint-Sauveur (470 m) (atención: señales de dirección ennegrecidas), donde girará a la izquierda por la "route de Champ". Esta carretera le llevará a La Grande Boyne, luego a Champ-Sur-Drac Village por el mismo camino que tomó a la ida. Encontrará entonces su punto de partida.

Puntos de interés :

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

TRANSPORTE PÚBLICO: línea 70 (Flexo), parada Grand Verger (después hay que caminar hasta Champ-sur-Drac Village para iniciar la caminata)
APARCAMIENTO: a la entrada de Champ-sur-Drac Village

• Latitud: 45.069402
  • Longitud: 5.731518

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo