En el país de los monjes rojos

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Entre Vif y Vizille, frente al Vercors, es en la comuna de Champ-sur-Drac
donde nos lleva esta excursión sin dificultad técnica. Las ruinas del priorato de Saint-Michel-du-Connexe, o convento de los Monjes Rojos, merecen sin duda una visita.

Aparque en el lago y diríjase hacia el pueblo de Champ sur Drac, cruce las vías del tren y siga el camino hasta llegar al cruce de la carretera. Suba por la escalera de enfrente hasta la capilla de San Blas. Desde la capilla de San Blas (alt. 320 m), continúe a pie por la carretera hacia el pueblo de Champ-sur-Drac, que se encuentra a 150 m. En el stop, gire a la izquierda en dirección a Saint-Sauveur por la rue des Fontaines. Las marcas amarillas le guiarán durante todo el recorrido. En la bifurcación de Les Ermes (alt. 340 m), siga la carretera de Saint-Sauveur en dirección a la Grande Boyne, señalizada a 810 m. Pase la señal que indica que entra
por Notre-Dame-de-Mésage, para llegar a Grande Boyne (alt. 420 m). En este punto, abandone la carretera y tome el camino de la derecha hacia el priorato de Saint-Michel, un camino con un hermoso arboreto. Al principio, el sendero es muy empinado y continúa más o menos a campo traviesa hasta Champ Garo (550 m). Continúe cuesta arriba hacia el priorato y busque una señal de madera del monasterio de Saint-Michel a la derecha. Camine de un lado a otro para admirar la vista y las ruinas del priorato. De nuevo en el camino superior, continúe cuesta arriba para llegar rápidamente al cruce del priorato de Saint-Michel (alt. 618 m). Continúe a la izquierda en dirección a Hauts des Tillerets, donde durante algo más de un kilómetro una rampa le lleva 350 m hacia la pista forestal. Llegará a Hauts des Tillerets (altitud 960 m). Tome la pista de la izquierda para descender hacia las fuentes. En las fuentes (850 m), tome el camino a la izquierda de la pista, en dirección a Saint-Sauveur. Descienda sin cesar hasta la carretera de Saint-Sauveur (altitud 470 m) (atención: señales de dirección pintadas de negro), donde girará a la izquierda por la "route de Champ". Esta ruta le lleva de nuevo a La Grande Boyne, y después a Champ-Sur-Drac Village por el mismo camino que tomó a la ida. Volverá al punto de partida.

Puntos de interés :

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

TRANSPORTE PÚBLICO: línea 70 (Flexo), parada Grand Verger (después hay que caminar hasta Champ-sur-Drac Village para iniciar la caminata)
APARCAMIENTO: a la entrada de Champ-sur-Drac Village

• Latitud: 45.078038
  • Longitud: 5.736125

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo