Boucle vélo de Comboire

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.
family A partir de años

Su recorrido comienza en la calle Léo-Lagrange, al borde del Parque Georges-Pompidou, en pleno centro de Grenoble. Desde este tranquilo y sombreado punto de partida, podrás llegar a Chronovélo en solo dos pedaladas.

Poco después de la salida, se cruza limpiamente hacia el oeste para unirse al Drac, afluente del Isère. La hermosa y tranquila vía verde por la que se dirigirá hacia el sur le permitirá devorar los kilómetros de esta ruta en gran parte llana de forma natural.

Tras pasar por la zona comercial de Comboire, el Chronovélo que une Échirolles con el centro de la ciudad le devuelve al punto de partida.

A la salida, las estribaciones del Vercors se extienden a lo largo de su recorrido, creando una línea de fuga que guía tanto su rueda como su mirada.

A la vuelta, las vistas de la cordillera Belledonne y del macizo de la Chartreuse le dejarán sin aliento.

1 Desde los alrededores del Parque Georges Pompidou, diríjase al norte por el Chronovélo, cruce con cuidado las vías del tranvía y tome el carril bici del Boulevard Maréchal Foch a su izquierda durante 1,5 km.

2 Al mismo tiempo, cruce la autopista y el Drac por el puente Catane y, una vez en la otra orilla, cruce con cuidado el Boulevard de l'Europe en dirección a la rue de l'Industrie. A continuación, tome la rue des Charrettes, que le llevará a la voie verte, que discurre en dirección sur durante 2 km.

3 Atraviese el Drac por la pasarela del Rondeau y continúe por la vía verde en dirección sur durante 2 km.

4 Abandone la voie verte por el camino de la izquierda para incorporarse a la rue du Mont Aiguille y tome el primer desvío a la derecha, rue du Drac.

5 En la rotonda, tome la tercera salida hacia el carril bici de doble sentido* por la rue de Comboire. En la siguiente rotonda, permanezca en el carril bici y tome la primera salida, rue Géo Charles.

6 Después de pasar el Parque Picasso, tome el puente peatonal sobre el Canal des 120 toises y continúe por la Avenue Paul Vaillant Couturier antes de girar a la derecha por Cours Jean-Jaurès.

7 Cruce el cours Jean-Jaurès para incorporarse al Chronovélo por la avenue Auguste Ferrier, después continúe por el Chronovélo girando a la izquierda por la rue Pierre Semard.

8 Continúe por el Chronovélo por la avenue Victor Hugopuis rue Général Mangin a lo largo de la vía férrea y regrese al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

• Aparcamiento cercano

Entorno

• En ciudad
  • Al borde de río
  • Cerca de una autopista
  • Con vista sobre el rio