Boucle vélo de Venon

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

Este bucle comienza justo en el corazón de Gières y ofrece magníficas vistas a lo largo de todo el recorrido.

Aproveche una de las numerosas plazas de aparcamiento gratuitas cerca del parking Cycles Routens, reservadas a los clientes, y luego diríjase directamente a la D523.

Este bucle es sólo para ciclistas experimentados. El primer tramo, a lo largo de la D523, requiere que esté atento, ya que la carretera está muy transitada. Una vez que haya subido el champ de la vigne, podrá relajarse, ¡pero será su esfuerzo el que tendrá que gestionar! El resto de la ruta es más tranquilo, y los últimos kilómetros le recompensan con un hermoso y curvilíneo descenso.

A medida que ascienda, disfrutará de un panorama impresionante del valle de Grésivaudan y del macizo de Chartreuse, que se recorta en el horizonte a su izquierda. A la bajada, en la terraza de la iglesia de Venon, podrá contemplar a vista de pájaro la cuenca de Grenoble, de la que emergen las tres torres, y más allá las estribaciones del Vercors.

Desde el aparcamiento de la tienda de bicicletas Routens (reservado a los clientes), diríjase hacia el sureste por la avenida Henri Duhamel. En el primer cruce, gire a la izquierda y cruce con cuidado la avenida para tomar la autovía* de la rue Victor Hugo.

Gire a la derecha por la Grand'Rue (D 523), que se convierte en la rue Jean-Jaurès unas decenas de metros más adelante, luego en la rue de la Libération y finalmente en la rue Hector Berlioz al entrar en Murianette.

Gire a la derecha y emprenda la subida del Champ de la Vigne (D 291), que le llevará hacia arriba durante casi 3 km.

Deje la D 291 y continúe a la derecha por el Chemin du Jappin, que se convierte en el Chemin de Pressembois. A lo largo de 3 km, disfrutará de unas vistas sublimes del macizo de Chartreuse y de la campiña circundante.

Gire con cuidado hacia la D164, que discurre cuesta abajo a su derecha. Esta carretera le llevará al centro de Gières, un tramo de 3 km de carretera estrecha con algunas curvas y giros hermosos, pero tendrá que mantenerse alerta.

Cruce con cuidado la Avenue d'Uriage y la Avenue de la Combe antes de entrar en la Avenue Henri Duhamel, que le devolverá al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.