Boucle vélo du Sappey-en- Chartreuse

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

Reservada a ciclistas experimentados, es la ruta más física de toda la colección Topo Vélo, con más de 1.000 m de desnivel positivo y varios tramos por encima del 10%.

Justo al lado de la Porte de France y del centro de la ciudad, el bulevar de l'Esplanade, donde comienza su ruta, está equipado con plazas de aparcamiento y es fácilmente accesible en bicicleta o en tranvía E.

En cuanto se ponga en marcha, comenzará el ascenso. Tras un breve respiro en el Col de Clémencières, el ascenso se acelera hasta el Col de Palaquit. La segunda mitad del recorrido es un descenso sinuoso de casi 15 km.

En la subida, se pasa junto a hermosas casas y encantadores chalets con vistas ininterrumpidas sobre el valle. A medida que aumenta la pendiente, la maleza proporciona un bienvenido soplo de aire fresco. En la bajada, tendrá que esforzarse por mantener la vista en la carretera, ya que el panorama sobre Belledonne y la ciudad es impresionante.

Desde el aparcamiento, diríjase hacia el norte por el Boulevard de l'Esplanade, gire a la izquierda por la Route de Lyon y tome el carril bici de la derecha. A continuación, continúe por el carril bici que bordea las vías del tranvía por la derecha.

Deje el carril bici a su derecha. Cruce con cuidado la rue de la Résistance para tomar la rue de Narbonne, que le llevará en ascenso durante 4,5 km, con tramos superiores al 10%.

En Ripaillère, gire a la derecha en dirección a Grenoble, Quaix, luego a la izquierda por la D57, route de Clémencières, que se convierte en route de Sarcenas una vez pasado el Col de Clémencières.

Deje la D57 durante unos instantes y gire a la derecha por el Chemin de Bonnetière. Al final de la pista, retome la D57 y continúe subiendo por la derecha. Poco más de 1 km le separan del Col de Palaquit, el punto más alto de su recorrido.

En el puerto, gire a la derecha por la carretera del Col de Porte (D512). Siga esta carretera cuesta abajo durante 15 km. Pase el Col de Vence, atraviese La Tronche y, finalmente, regrese a Grenoble por la orilla del Isère, que le llevará naturalmente al punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.