Boucle vélo Saint-Paul de Varces

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

Este paseo por carretera, con sus pronunciadas pendientes en el trayecto de ida, está reservado a los relativamente experimentados o a quienes dispongan de una bicicleta de montaña.

La Place de la République, punto de partida de su paseo, está rodeada de comercios y cuenta con numerosos bancos a la sombra. Con numerosas plazas de aparcamiento, bordeada por la D1075 y servida por los autobuses 25 y 26, es el punto de encuentro ideal.

Al salir de Varces-Allières-et-Risset, se toma un pequeño tramo de carretera bastante transitado. A continuación, comienza una subida constante por carreteras tranquilas. Por último, la ruta le ofrece un hermoso descenso de vuelta al punto de partida. Si lo desea, puede completar el recorrido con una pequeña vuelta alrededor de la iglesia de Saint-Pierre.
Poco después de la salida, subirá por la alameda de los Platanes, que antaño conducía a los nobles huéspedes hasta el castillo del Bocage. Tras pasar por la antigua casa fortificada de Brigaudière, la Maison de l'outil y su colección al aire libre amenizarán su ascensión. Al bordear las estribaciones del Vercors, haga una breve pausa en la plaza de la iglesia de Saint-Paul-de-Varces. Para terminar con broche de oro, suba a la iglesia de Saint-Pierre, desde cuyo patio podrá disfrutar de unas vistas impresionantes.

1 Desde la Place de la République, gire a la derecha por la rue René Chrétien, luego a la izquierda por la rue Jean Jaurès. Tras 200 m, gire ligeramente a la derecha por la rue du Portail Rouge.

2 Gire a la izquierda por la allée des Platanes, que le llevará naturalmente a girar a la derecha por la rue La Valette. En el siguiente cruce, gire a la izquierda por la rue de Mazetière.

3 En la rotonda, tome la tercera salida, route du Martinais-d'en-Haut, por la A51 en dirección a Saint-Paul-de-Varces.

4 En la rotonda, tomar la tercera salida, route de Grenoble. En el siguiente cruce, gire a la derecha por chemin des Combes.

5 Continúe recto, Chemin du Rocher de la Bourgeoise. Después de 900 m, gire ligeramente a la derecha, Chemin Saint-Ange.

6 Después de la iglesia, gire a la derecha por Charrière Chaude y siga esta carretera durante 1,5 km.

7 Gire a la izquierda por Chemin du Bémont, que se convierte en Chemin de la Bascule después de 2,1 km.

8 Gire a la derecha por la D107, que se conocerá sucesivamente como Route du Vercors, Rue des Gaberts y Rue du Vercors.

9 Vuelva al punto de partida tomando la rue Jean Jaurès a su derecha. En el siguiente cruce, gire a la derecha por la rue René Chrétien, pero sígala hasta el final.

10 Continúe por el Montée Perpero, que sube a su derecha. Después de 180 metros, gire a la izquierda por el chemin du cimetière. Esto le permitirá hacer un bucle y descubrir la iglesia de Saint-Pierre antes de volver sobre sus pasos para regresar a su punto de partida en la Place de la République.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.