Boucle vélo Claix - Rochefort

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

La primera parte del itinerario tiene un atractivo natural. La subida a Allières se ve recompensada por la llegada al castillo, seguida de la vista panorámica del descenso. El paseo termina con una agradable nota al pasar por la ciudad mercado de Claix.

El aparcamiento del centro comercial, punto de partida de su viaje, está situado en la céntrica Avenue de la Libération (D1075). Está justo al lado de las paradas de autobús Pont Rouge y Pompidou, a las que llegan los autobuses 21, 25, 47 y 48.

Salga rápidamente del centro de Pont-de-Claix para tomar el paseo Joseph-Marius Thiervoz y después el Chemin de la Digue, rutas seguras y sombreadas que le llevan por el Drac hasta Varces. A continuación, subirá un poco más y llegará a Allières antes de un hermoso descenso que le llevará al centro de Claix, última etapa antes de regresar al punto de partida. Con un equilibrio entre tramos aptos para ciclistas y carreteras poco transitadas, esta ruta es ideal para los ciclistas aficionados.

1 Desde el aparcamiento del centro comercial, gire a la derecha por la Avenue de la Ridelet (D269). En la rotonda, siga recto y tome la segunda salida hacia la rue du Rocher. 70 m después, continúe en el sentido de la marcha por el carril bici de doble sentido de la rue des Sources*.

2 Gire a la izquierda en la calle sin salida. Atraviese la verja del fondo. Llegará al paseo Joseph-Marius Thiervoz, que bordea el río Drac en dirección sur. Después de 2,3 km, continúe por el chemin de la digue.

3 y 4 En la pasarela, gire a la derecha por la rue des Plantées en dirección a Varces, Petit Rochefort. 460 m más adelante, antes del polígono industrial, girar a la derecha por la rue du Peuil, luego a la izquierda por la rue de Beauregard.

5 En la rotonda, siga recto por la tercera salida, rue Pierre Termier. A 180 m, en la curva de la carretera, gire a la derecha por la rue Marjoera, que estará equipada con un carril bici a mitad del recorrido.

6 Continúe en el sentido de la marcha por la rue du Champ Nigat, que vira ligeramente a la derecha y le lleva por encima de la A51.

7 Gire a la izquierda por la rue de Nivolon, que seguirá en su totalidad, y después a la derecha por la rue de Dideyre.

8 Gire a la izquierda por la route du Château d'Allières.

9 Deje el castillo a su izquierda y gire a la derecha por la Route du Château.

10 Continúe cuesta abajo por la Route du Château, que vira ligeramente a la izquierda y se convierte en la rue du Vercors 730 m más adelante. En la ciudad de Claix, se llamará rue Jean-Moulin.

11 Gire a la derecha por la Avenue de Belledonne (D106D). Bordear la escuela y, en el siguiente cruce, girar a la izquierda por Avenue Bougault.

12 En la rotonda, gire a la derecha por Montée de la Croix Blanche. En la siguiente rotonda, tome la tercera salida a la izquierda por el carril bici que bordea la Avenue de Belledonne (D269), pase por debajo de la autopista A480 y vuelva a la Avenue de la Ridelet, su punto de partida.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

• Aparcamiento cercano

Acceso

Transporte público (líneas 21, 25, 47 y 48), paradas de autobús Pont Rouge y Pompidou.