Boucle vélo de Bresson

Equipment : Deportes de ciclismo, Itinerario cicloturismo, Rutas para ciclos asistidos eléctricamente.

En medio de una exuberante campiña verde, esta ruta en bucle ofrece una vista panorámica privilegiada de la metrópoli. La ruta está salpicada de aldeas típicas con sus hornos de pan y sus hermosas casas.

A pocos minutos del bullicio del centro de Grenoble y de las ciudades de los alrededores, el aparcamiento del campo de golf de Bresson, punto de partida de este recorrido, se encuentra en una auténtica isla de verdor.

El recorrido comienza con una corta subida por el borde del campo de golf y continúa por la linde del bosque. A continuación, emprenderá un largo descenso que le llevará por etapas hasta el centro de Eybens. Volverá a la naturaleza por un hermoso carril bici y apacibles caminos rurales, que le permitirán completar esta ruta con toda tranquilidad.

1 Desde el aparcamiento, tome la rue de Montavie entre el campo de golf Bresson y su campo de prácticas. La primera parte de esta calle está reservada a peatones y ciclistas, por lo que puede tomárselo con calma.

2 Continúe por la rue du Bois, sin perderse el horno de pan comunal rodeado de casas a unos 100 metros a su izquierda.

3 Al llegar al ayuntamiento, continúe por la rue de la République, luego por la rue de la Liberté, que desemboca naturalmente en la avenue de Bresson, que seguirá durante 1,3 km.

4 Permanezca en la avenue de Bresson a su izquierda, luego gire a la derecha por la avenue de la République para recorrer el lado sur de la iglesia de Eybens. Un poco más adelante, al mirar a la izquierda, podrá ver los tejados del castillo de Eybens asomando por encima de los pabellones.

5 Gire a la izquierda y suba por la Rue des Pellets durante 100 m antes de cruzarla para girar a la izquierda y subir por el carril bici de 500 m que se une a la Route Napoléon.

6 Manténgase a la derecha y continúe por la Route de Grenoble, algo más transitada que las anteriores.

7 Tomar la primera subida a la derecha, rue du centre, y en la cima, girar a la izquierda por route de Montavie, luego a la derecha por chemin de la Léchère.

8 Tomar con precaución la transitada Route de Jarrie y mantenerse a la derecha.

9 Si dispone de una bicicleta adaptada, tome el camino que discurre recto a su derecha. De lo contrario, siga la Route de Jarrie durante 200 m y gire a la derecha en el siguiente cruce.

10 Vuelva lentamente al aparcamiento del golf, manteniéndose a la derecha en este último tramo relativamente estrecho.

Acceso libre.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.