De Gières al Col du Gourlu

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Durante esta excursión, le proponemos alcanzar las alturas de Gières, por encima del fuerte de Murier, y descubrir vistas muy hermosas de los tres macizos, así como del valle del Isère.

Desde la Place de la République, cruce la Grande Rue para tomar la Rue Victor Hugo, en dirección al Parc Michal. Pase por delante del Ayuntamiento e incorpórese al Cours des Taillandiers. El inicio del sendero se encuentra en la intersección de la rue du repos y la avenue Henri Duhamel. El sendero pasa cerca de los embalses, luego sube rápidamente por el hombro norte de la colina Murier. 200 m más arriba, el sendero vuelve a caer en la carretera de acceso al Murier, junto al fuerte. Diríjase hacia el pueblo, luego siga la dirección de Villeneuve d'Uriage. Poco después, el sendero de los balcones sobrevuela el profundo combre de Gières. Después de 500 m, en las Combettes, girar a la derecha hacia el Col du Gourlu y luego a la derecha hacia las baterías altas. El sendero bordea los edificios que contenían las piezas de artillería. Justo antes, los excursionistas pueden subir a la cima de la colina: el mejor mirador del paseo. 1 km más adelante, tras un gran giro de 180°, incorporarse a la D112, cruzarla y dirigirse hacia la aldea de Bigot. Atravesar el pueblo y girar a la derecha hacia Collodes, 1 km más adelante. Tomar la carretera para llegar a Le Murier. En el cruce, antes de tomar el mismo itinerario que el que siguió en la subida a Gières.

Acceso libre.

Todo el año.

Acceso

ACCESO EN AUTOBÚS: línea 14 parada "Place de la République" o tranvía B parada "Gare Université".

• Latitud: 45.182107
  • Longitud: 5.792512

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo