El Paso del Gourlu desde Gières

Equipment : Sports pédestres, Itinéraire de randonnée pédestre

Durante esta caminata, sugerimos que los excursionistas lleguen a las alturas de Gières, por encima del Fort du Murier, y descubran vistas muy hermosas de los tres macizos, así como del valle de Isère.

Desde la Place de la République, cruce la Grande Rue para entrar en la calle Victor Hugo, en dirección al Parc Michal. Pase frente al Ayuntamiento y únase al Cours des Taillandiers. El inicio del sendero se encuentra en la intersección de rue du repos y avenue Henri Duhamel. El camino pasa cerca de los embalses, luego asciende rápidamente en el lado norte de la colina Murier. 200 m más alto; el camino vuelve a descender por la carretera de acceso a Le Murier, junto al fuerte. Dirígese hacia el pueblo, luego sigue la dirección de Villeneuve d'Uriage. Poco después, el camino del balcón da a la Combe de Gières. Después de 500 m, en Les Combettes, gire a la derecha hacia el Col du Gourlu. En el puerto, gire a la derecha hacia las baterías altas. El camino discurre junto a los edificios que contenían las piezas de artillería. Justo antes, los excursionistas pueden subir encima del cerro: el mejor punto de vista de la caminata. 1 km más adelante, después de haber iniciado una gran curva de 180 °, incorpórese, cruce la D112 y vaya hacia el caserío de Bigot. Cruce el pueblo y luego gire a la derecha hacia Collodes, 1 km más adelante. Tome la carretera para llegar al Murier. En el cruce, antes de tomar el mismo camino que en la subida para llegar a Gières.

Acceso libre.

Todo el año.

Ver el plano interactivo

Acceso

ACCÈS BUS : ligne 15 arrêt “Place de la République“ ou Tram B arrêt “Gare Université“