La Cuche entre frescor y sol

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Hacer el recorrido de la Cuche en el punto más septentrional del Vercors es como contemplar todas las facetas de una cumbre, entre adret y ubac, entre las aguas del Voroise y los prados de la cumbre. Y aunque las pendientes puedan ser empinadas, el placer está ahí.

Desde la Place du Perron (alt. 230 m), suba por la "rue de la Gibertière" en dirección a Emporey siguiendo las marcas amarillas. Después de unos 200 m, gire a la izquierda para tomar un camino que conduce al arroyo Voroise
donde se cruza a la orilla derecha para continuar el ascenso, con el arroyo a la derecha. Tras un tramo de subida ligeramente empinado en el que se pasa junto a una hermosa cascada, se llega a una intersección en la que se gira a la derecha, descendiendo ligeramente.
ligeramente cuesta abajo. El camino es una montaña rusa que se aleja y se acerca al río hasta llegar a Fond Chaude (430 m de altitud). La Cuche está señalizada a 2,8 km. Aquí se abandona el arroyo Voroise
para iniciar un largo y sostenido ascenso de 400 m de altitud. Sin dejar de subir, se llega a Foraize (820 m) (cuidado: faltan cuchillas), donde se sigue recto hacia La Cuche por un sendero menos empinado.
El sendero se une a una gran pista transitable en el embalse (alt. 860 m), y continuará la subida a su izquierda por una pista rodeada de prados, y una vista magnífica de la región de Grenoble. Continúe por
por la pista principal hasta llegar a la señal de La Cuche (alt. 930 m). Gire a la izquierda por el pequeño sendero hacia Veurey-la-Rive, sin entrar en la propiedad privada. A continuación, inicie rápidamente el descenso
A continuación, inicie rápidamente el descenso a través de una larga serie de curvas que le llevarán a la carretera 730 m más abajo, a la altura de La Bournay (alt. 190 m). En la carretera, gire a la izquierda y, manteniéndose en el asfalto, con el bosque todavía a su izquierda, llegue a Les
Cordées, justo antes de la señal de entrada a Veurey-Voroise. Tome la pista de la izquierda en dirección a Les Jayères, en la siguiente bifurcación gire de nuevo a la izquierda y, al llegar a la carretera, siga recto en dirección al ayuntamiento, para
para llegar a su punto de partida.

Puntos de interés:

• Latitud: 45.271839
  • Longitud: 5.614014

Entorno

• Cerca de una parada de transporte colectivo