La Piedra del Sol y el balcón del Drac

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre
family

Entre el Vercors y Taillefer, a orillas del Drac, esta excursión, sin especial dificultad.
Esta excursión, sin especial dificultad, le permitirá contemplar la gran diversidad de Saint-Georges-de-Commiers. Bosque, patrimonio edificado y miradores guían sus pasos.

Desde el Tour (alt. 400 m), tome la "montée du Moulin" por la pequeña carretera en dirección a Lachal, siguiendo las señales amarillas. No siga la ruta indicada por las señales naranjas, sino continúe subiendo por la carretera
que se convierte en una pista pedregosa. En el cruce con La Gardette (alt. 480 m), siga recto hacia Les Chauvets, señalizado a 600 m. Siga subiendo hasta llegar al asfalto, y continúe por la carretera hasta pasar la señal de Chauvets (alt. 550 m), y siga recto hacia Les Beaumes. Pronto llegará a las señales naranjas, Rocher bleu. Tome el camino de la derecha hacia La Pierre du soleil. En el cruce con Les Beaumes, gire a la derecha hacia la iglesia de Saint-Pierre (Atención: señales de dirección diferentes y altitudes bastante aproximadas). Pasará junto a la Pierre du soleil y su mesa de orientación, luego llegará a la pata de gallo de La Source (alt. 570 m). Tome el sendero que sale a nivel hacia Les Chabouds. Tras una pequeña subida, el sendero desciende. En el Planet, continúe su descenso. El sendero se convierte en calle y conduce sus pasos hasta la carretera principal. Se encuentra ahora en Les Chabouds (alt. 470 m). Cruce la carretera para continuar a través de ella en dirección a la iglesia de Saint-Pierre. Baje hasta llegar sobre la vía férrea de La Mure. Gire a la derecha con los raíles a su izquierda. Atraviese una zona de actividad forestal de venta de leña para llegar a La Dray (alt. 425 m). Gire a la izquierda en dirección a La Gare y cruce un puente sobre la vía férrea. Inmediatamente después del puente, gire a la derecha y continúe cuesta abajo. Cuando empiece a ver el Drac a su izquierda, el camino se ensancha y sube un poco para llegar a un nuevo puente sobre el ferrocarril. Tómelo y, después de la primera casa, gire a la izquierda con un campo a su derecha. Siga recto entre los huertos para volver al pueblo de Saint-Georges-de-Commiers. Sólo tiene que subir por la carretera antes del primer campo de fútbol, para unirse a la Torre por la "montée de Saint-Georges", y la "traverse des Jardins". Volverá al punto de partida.

Puntos de interés :

Todo el año.

Acceso

Acceso en transporte público: Transière 4110 - Parada: La Tour
Aparcamiento: En la Mairie (parking des Combettes: atención, mercado el miércoles)