La ciénaga de Peuil

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Un largo bucle que parte de la sensible zona natural de la turbera de Peuil y atraviesa pintorescas aldeas en las estribaciones del Vercors, ofreciendo hermosas vistas de la cordillera Belledonne y los Oisans.

Desde el aparcamiento, en el poste "Pylone", suba por el camino que bordea la turbera. En el poste "Tourbière du Peuil 965 m", tomar el camino pedregoso hacia el Col de l'Arc, que se adentra poco a poco en el bosque en el corazón de un notable hayedo-abetal. Atravesar el claro de los Doce Apóstoles y llegar al Griffey. Continúe en dirección a la Combe de la Paillière por el camino que sube, dejando a la izquierda el camino que baja a Savoyères. En el poste "Combe de la Paillère 1067 m", continúe todo recto por el camino que sube hacia la combe du Cerisier. Cruce un pequeño arroyo para incorporarse a una pista. En la combe du Cerisier, gire a la izquierda por la pista durante 500 m y entre en una carretera en el Bois de la Pissarde. Siga recto por esta carretera y, tras una sucesión de curvas, llegue a Biaucoin. Gire a la izquierda por la pista que desciende, siempre en dirección a Savoyères. El camino se estrecha y desciende con más fuerza para llegar al arroyo de Pissarde, que sigue durante unos metros sin cruzarlo. Se llega a un claro y a una pista pedregosa. Pasar Malatrat y continuar 160 m hasta Savoyères. En la aldea, tomar la carretera que continúa a la izquierda hacia la turbera de Peuil. Continúe por el camino de Savoyères [panorama de Grenoble, Belledonne y Oisans]. En el cruce de Terre Grasse, a la altura de la casa rural Crêt du Loup, siga recto para incorporarse a la carretera de la turbera de Peuil y al punto de partida.

Adaptez votre équipement en fonction de votre niveau et de la météo. Ne pas quitter les sentiers.

Gratis.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

• Mascotas rechazadas

Acceso

Acceso : coche
Aparcamiento de la turbera de Peuil