LOS RACHAIS DEL COL DE VENCE

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

A dos pasos de la zona urbana de Grenoble, este paseo de desnivel bajo y constante, accesible a todos, ofrece una alternancia de paisajes agradables, así como vistas sobre el Néron y la cuenca de Grenoble.

Desde el parking, situado bajo el Col de Vence, baje por la carretera hasta La Chapelle. Girar a la derecha y subir por la pista forestal hasta la Bergerie. Girar a la derecha y subir por el camino hasta el lugar llamado Les Granges; luego, girar a la izquierda y pasar por debajo de la cubierta forestal. Seguir el camino que luego, gira a la izquierda, y continuando seguir este camino hasta la espuela siguiente. Girar a la derecha y se encontrará en unos bonitos prados con una vista excepcional del río Nerón en frente. Seguir por el lado izquierdo, permaneciendo en el sendero marcado, para no aplastar la hierba dedicada como heno para el ganado local. A continuación, bajar a la pradera, para cruzarla y entrar de nuevo en el bosque antes de girar a la izquierda. Seguir, sin interrupción, todo recto por el camino y girar a la derecha en la siguiente bifurcación (detrás del árbol marcado con una línea amarilla) e inmediatamente a la izquierda, para continuar la subida al Mont Rachais. Discretamente señalizado desde el camino, el Monte Rachais ofrece, a el que se aventura a la izquierda del camino, una vista impresionante, sin obstáculos de la aglomeración de Grenoble y del comienzo del Grésivaudan. De vuelta al camino, girar a la izquierda y empezar el descenso. En la bifurcación siguiente, girar a la izquierda continuando el descenso hasta llegar a una bifurcación con un montón de piedras. Girar a la izquierda y tomar el GR 9 hasta el redil.
Tomar el mismo camino que la ida del redil hacia la capilla para el regreso. Puntos de interés turísticos : vistas sobre el Néron Y Grenoble con el Grésivaudan

Free of charge

• Longitud: 5.751024

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo
  • Cerca de un itinerario G.R.