LOS RACHAIS DEL COL DE VENCE

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

A dos pasos de la zona urbana de Grenoble, este paseo de desnivel bajo y constante, accesible a todos, ofrece una alternancia de paisajes agradables, así como vistas sobre el Néron y la cuenca de Grenoble.

Desde el aparcamiento de Col de Vence (780 m de altitud), retroceda por la carretera en dirección a Grenoble durante unos 100 metros por el lado derecho de la calzada. En la señal de La Chapelle, gire a la derecha en dirección a Mont
Rachais. De momento, siga las marcas blancas y rojas del GR 9. Desde La Chapelle, suba unos 200 m por una pequeña carretera asfaltada y continúe por el Chemin des Batteries por una pista ancha.
Siga subiendo por esta pista hasta llegar al cruce del aprisco (alt. 900 m). Abandonamos el GR y sus marcas y giramos a la derecha hacia el Mont Rachais por las crestas. Siga las marcas amarillas a partir de este punto.
A partir de este punto. En el cruce en T de Les Granges (alt. 1.010 m), gire a la izquierda para encontrarse bajo setos arbolados bordeados de prados. Tras una corta subida, gire de nuevo a la izquierda, en dirección sur. La
entre pastos y se une a una cresta de maleza. El camino desciende hasta Sous-le-Mont (975 m), donde hay un cruce. Seguir recto hasta el Mont Rachais. Desde la cima del Mont Rachais (altitud 1.046 m), continúe hacia el sur por la cresta para iniciar el descenso. Después de unos 400 m, el camino abandona la cresta y se inclina a la izquierda por el lado de Grésivaudan. En Roche Bise, un poco más abajo, encontrará un sendero más llano, el GR 9. Gire a la izquierda (cuidado, no hay señales de dirección) hacia Bec Aigu y el aprisco, siguiendo de nuevo las marcas blancas y rojas. En el aprisco (alt. 900 m), sólo tiene que girar a la derecha por el camino que tomó al subir, para volver al Col de Vence (alt. 780 m).

Puntos de interés

• Longitud: 5.751024

Entorno

• En montaña
  • Cerca de una parada de transporte colectivo
  • Cerca de un itinerario G.R.