Paseo en familia - Alrededores de Combe Chaude

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre
family

Paseo familiar alrededor de la Combe Chaude, de 3 horas de duración, este bucle señalizado en amarillo permite descubrir algunas de las riquezas de las estribaciones del Vercors, así como hermosas vistas del macizo de la Chartreuse.

Salida desde el castillo de Sassenage. Las señales indican el camino hacia Les Engenières y Noyarey. Por el camino, no olvide admirar el magnífico anticlinal, el plegamiento de rocas que caracteriza las alturas de Sassenage.
En la aldea de Plaçage, observará algunas casas muy antiguas que datan del siglo XV. Después de Les Engenières, se pasa por una zona húmeda. La subida comienza en los últimos prados que antaño estaban plantados de vides. El sendero discurre ahora entre maleza durante 1 km antes de llegar al mirador de Gingeolles, donde hay una mesa de interpretación del paisaje sobre el tema de la geología. Acaba de ser restaurada.
Unos cientos de metros más adelante, se llega a Le Cruy.
Mire hacia arriba y admire los acantilados calcáreos urgonianos, dominados por La Sure, que culmina a 1643 m. Continúe en dirección a Noyarey. Tras un corto descenso, llegará a La Carrières. Gire a la izquierda y diríjase hacia el sur para llegar a las baterías, tras una dura subida por una pequeña chimenea. Este es el punto culminante del recorrido, a 440 m, con una hermosa vista de la meseta de Voreppe.
El sendero le llevará hasta el campo de tiro. Continuar hacia Pont Charvet y pasar la cementera. Cruzar la RD531 en este punto, luego unirse al Rivoire de la Dame hasta "Beaurevoir". Tome el Chemin des Côtes hasta la señal de "Les Cuves" y luego Sassenage Village.
No tendrá ningún problema para completar este bonito bucle, siguiendo el Furon hasta el final.
Etapas del recorrido :
Château de Sassenage / Château de Sassenage 205m / Le Hameau du Château / Les Engenières / Belvédère des Gingeoles / Le Cruy / La Carrière / Les Batteries / Le Cruy / La Cimenterie / Beaurevoir /Les Cuves/ Sassenage Village / Château de Sassenage 205m / Château de Sassenage

Gratis.

Todo el año.

A reserva de buen tiempo.

• Mascotas rechazadas

Acceso

ACCESO EN AUTOBÚS: línea 20 / 50 / 54 parada "Sassenage Château

• Latitud: 45.211049
  • Longitud: 5.660691

Entorno

• Cerca de una parada de transporte colectivo