Recorrido por el Pic de L'Oeilly

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

In the south of Belledonne, the Luitel pass keeps the traces of the ancient glaciers.
This easy hike around Œilly is a trip back in time with the vestiges of
with the vestiges of the rural life of yesteryear.

Desde el aparcamiento, diríjase en dirección a la Maison de la Réserve y el lago Luitel, cruce un pequeño puente y en 2 minutos llegará a la Maison de la Réserve (alt. 1.262 m). Suba a la izquierda del edificio, siguiendo las marcas amarillas. Dejará la carretera a su derecha y se incorporará a una gran pista por la que seguirá recto. Después de pasar el mirador del lago Luitel y la señal que explica su formación, llegará a la señal del lago Luitel (alt. 1.280 m). Continúe por la pista grande hacia el pie del Pic de l'Œilly. Ahora sigue las marcas blancas y rojas del GR 738, el GR de la Grande Traversée de Belledonne. Al pie del Pic de l'Œilly (alt. 1350 m) (atención a la señal de no asfaltado) continúe por el GR, a la derecha, hacia la baraque Pagnot. En la baraque Pagnot (alt. 1.380 m) (atención: señal de roto y descendido) se encuentra en una amplia pata de gallo. Gire a la derecha por la pista que desciende y le lleva por el sendero de gran recorrido al Col de la Madeleine, pasando por Eau Morel. En Eau Morel (alt. 1.333 m), justo después de la línea de alta tensión, gire a la izquierda hacia el manantial de Clobasse. Después de un tramo más abierto, tome el camino de la derecha que sale de la pista. Así llegará al manantial de La Clobasse (alt. 1330 m), y siga en dirección a La Roche, a 1,14 km. En La Roche (alt. 1.150 m), avance y retroceda por la derecha para llegar al collado de la Madeleine
y su mesa de orientación desde la que la vista del Taillefer es de gran belleza. De vuelta a La Roche, se abandona el GR para seguir las marcas amarillas en dirección al lago Luitel por Buissonnière. El sendero le conduce a antiguos edificios donde toma, a la izquierda, un bonito camino ascendente bordeado de muros de piedra seca. En La Cime de Cherley (alt. 1.220 m), gire a la derecha. Tras un corto descenso, llegará a un ligero llano y a un cruce de caminos. Procure no tomar el camino que sale inmediatamente a la izquierda, sino seguir recto unos metros para encontrar una pista más ancha que sale a la izquierda. Esta larga bajada le llevará a la aldea de Buissonnière (altitud 1080 m). Siga recto para subir hacia el lago Luitel. Llegará a la carretera que baja a Séchilienne, que seguirá a la izquierda durante unos veinte metros, para tomar el camino de la derecha en el lado opuesto de la carretera. Siga las marcas amarillas para una subida más pronunciada que le llevará de nuevo a la carretera. Sólo tiene que seguir la carretera hacia arriba para llegar a su punto de partida en el aparcamiento de la Maison de la Réserve naturelle du Luitel (1.262 m de altitud).

Puntos de interés :
- La Reserva Natural de Luitel
- El lago de Luitel
- Las antiguas aldeas
- El mirador del col de La Madeleine
- El bosque
- Los prados

Départ : Parking Réserve Naturelle du Luitel
Les chiens sont acceptés sur le sentier mais pas dans la Réserve Naturelle du Luitel
Balisage jaune

Free of charge

Throughout the year : open daily.

Acceso

PARKING : à droite après la maison de la Réserve naturelle du Luite

• Latitud: 45.087431
  • Longitud: 5.848422

Entorno

• En una reserva natural
  • En montaña
  • Cerca de un itinerario G.R.