A través de Chachatier

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

En el sur de la Belledonne, a poca distancia de Vizille, hay muchas aldeas escondidas, ayer rodeados de prados, hoy al amparo de los árboles. Chachatier es uno de estos lugares ya remoto y sin embargo tan accesible. Un remanso de paz.

Es una marca amarilla que seguirá en esta excursión. Desde la parada de autobús "Le village" (altitud 312 m), suba por el "chemin de la Mairie" en dirección a Vaulnaveys-le-Bas. En Vaulnaveys-le-Bas (alt. 325 m), en el cruce situado encima del ayuntamiento, gire a la derecha en dirección a Les Mailles, siempre por la carretera. Continúe por el asfalto en línea recta y, en el cruce con el Chemin des Mailles, gire a la izquierda. En la curva a la izquierda, gire a la derecha por un sendero en dirección a Les Girouds. El sendero atraviesa la maleza, luego desciende ligeramente a la derecha para rodear grandes rocas. Llegará al cruce de Les Girouds (alt. 336 m). Suba a la izquierda de una casa, en dirección a Le Plâtre, señalada a 700 m. De nuevo hacia las casas, continúe recto, llano, para incorporarse a un tramo de carretera que deja inmediatamente a la izquierda. Se encuentra en Le Plâtre (alt. 335 m). Entonces comienza realmente
la subida hacia Haut du Plâtre, donde girará a la izquierda hacia Courbière, a 1,25 km. Ya está en camino, con casi 400 m de ascenso ininterrumpido hasta Courbière (730 m de altitud). En la carretera
gire a la izquierda para llegar a Chachatier en 2 minutos. Después de las casas de la aldea, la pista le lleva más de 1,5 km hacia nuevas casas. Tras una ligera subida, se llega por encima de prados y se continúa la ruta a la izquierda cuesta abajo, pasando junto a un depósito de agua de hormigón. El camino se convierte en una pequeña carretera, uniéndose a otra más grande en una curva cerrada. No se quede en el asfalto y gire a la izquierda en esta curva por el camino hacia Vaulnaveys-le-Bas. Continúe recto cuesta abajo siguiendo las señales amarillas de paseos cortos y, de nuevo en el asfalto, baje por la carretera que tiene delante hasta el cruce de Les Meyards (alt. 325 m). En esta carretera, gire a la izquierda para llegar al ayuntamiento de Vaulnaveys-le-Bas, y después a la derecha en el ayuntamiento para llegar a la carretera de Vizille y a su punto de partida, la parada de autobús "Le village" (alt. 312 m).

Puntos de interés :
- La aldea de Chachatier
- El bosque
- Los prados de heno

Free of charge

Throughout the year : open daily.

Acceso

TRANSPORTE PÚBLICO: línea 23, parada Le village
APARCAMIENTO: encima del ayuntamiento de Vaulnaveys-le-Bas

Aparcamiento: unas cincuenta plazas a la entrada del recinto