El Bosque de Combeloup desde Murianette

Equipment : Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre

Un paseo que empieza al pie del valle de Grésivaudan. Los arroyos y resurgimientos son numerosos, ofreciendo un poco de frescura a este paseo por el bosque.

Desde la señal de senderismo de Murianette (alt. 223 m), tome la carretera en dirección a la aldea de Murianette, la "Montée du champ de la vigne", siguiendo las marcas amarillas. Pase por delante del ayuntamiento y siga recto antes de girar a la izquierda, en dirección a La Tour, por el "chemin de l'Église", por encima de una gran casa burguesa. Todavía en la carretera, tome la "montée de la Tour" y, en la primera curva cerrada, siga recto para abandonar el asfalto. Sube por la pista para incorporarse, a su izquierda, a un barranco hasta la bifurcación de Roujard (alt. 405 m), donde continúa el ascenso por la derecha hacia La Pérérée. Un poco más arriba, el sendero pasa por encima del arroyo Rivet para situarse en su orilla derecha. Después de un tramo ligeramente empinado, justo antes de llegar a la carretera, se encuentra en el cruce Les Charmettes (alt. 510 m). Tome la pista de la derecha en dirección a Les Combes. Desciende un poco para cruzar la orilla izquierda del arroyo Rivet y llegar a la carretera. Gire a la izquierda durante 20 m para llegar a Les Combes (alt. 511 m). Tome la carretera de la derecha, el "chemin de Combeloup", en dirección al bosque de Combeloup, a 2,52 km. Continúe por el asfalto hasta que termine en la granja de Combeloup, con el roble de Venon en perspectiva. La carretera se convierte de nuevo en pista y, por encima de los prados, llega a una bifurcación en la que se continúa hacia la izquierda, siempre en dirección al bosque de Combeloup y Pressembois. En el bosque, se rodea un primer valle para llegar a una cresta. El camino desciende hacia la derecha. Después de pasar varios arroyos, llegará al gran cruce del bosque de Combeloup (alt. 672 m). Gire a la derecha hacia Pressembois. Siga todo recto cuesta abajo hasta llegar a la carretera de Venon, que seguirá a la izquierda durante 100 m para llegar a Pressembois. En el poste indicador, gire a la derecha por el camino que lleva a Champ Duret, a 2,2 km. Tras una buena bajada y una travesía ligeramente ascendente, saldrá del bosque. Girar a la derecha hacia Murianette. La pista vuelve a cruzarse, esta vez en dirección norte. Sígala y, cuando empiece a subir de nuevo, gire a la izquierda por un camino más estrecho. Un tramo más empinado le devuelve a las primeras casas y al arroyo Pisse-Vieille. Bajo la presa, suba a la orilla derecha del arroyo para continuar hacia la aldea de Murianette. En la carretera, continúe por el lado opuesto y, en el cruce de Tarrin (alt. 300 m), gire a la izquierda para descender hasta el pueblo de Murianette y, de nuevo en la carretera, regrese al punto de partida.

Punto de interés :
- La vista del Chêne de Venon y de Grenoble
- El arroyo Rivet
- El bosque estatal
- La granja de Combeloup

Free of charge

Throughout the year : open daily.